Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Cómo dar correcto mantenimiento a tus Pisos de Madera?

Los pisos de madera requieren de un cuidado y tratamiento especial para evitar su deterioro. Por ello, aquí en Arquinétpolis te decimos cómo puedes darle un correcto mantenimiento a tus pisos de madera.

Pisos de Madera
¿Cómo dar correcto mantenimiento a tus Pisos de Madera?

Mantenimiento para pisos de madera

Los pisos de madera son un complemento exquisito para cualquier casa. Ciertamente mejora el valor de reventa de cualquier hogar. Una de las razones por las que a las personas no les gusta tener pisos de madera se debe a que se rayan o maltratan fácilmente. Esto, sin embargo, es una idea erquivocada. Si mantienes los pisos regularmente, durarán mucho tiempo.

Barrido

Como se mencionó, esto debe hacerse con bastante frecuencia. Esto se debe a que cuando el polvo se deposita en el piso de madera, causa un embotamiento de la superficie. Además, cuanto más polvo haya o más tiempo permanezca en el piso, más difícil será eliminarlo. Puedes barrer los pisos al menos una vez al día para mantenerlos en buenas condiciones. Los dos métodos más comunes para mantener el polvo fuera del piso es con una aspiradora o un cepillo de mango largo.

Trapeado

Es más que suficiente usar solo agua para trapear. Si deseas usar algún tipo de limpiador o detergente, debes verificar a fondo que se puedan usar en pisos de madera. No uses ningún limpiador que no esté destinado a la madera, ya que puede causar daños irreparables. Al trapear, usa la cantidad mínima de agua necesaria. Usar demasiada agua puede hacer que la madera absorba el exceso de líquido.

Para asegurarse de que los pisos de madera duren el mayor tiempo posible, debes mantenerlos bien. Asegúrate de no rayar ni abollar el piso. También debes mantener la madera limpia y evitar derramar cualquier sustancia dañina en el piso.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com