Saltar al contenido
Arquinétpolis

Foster + Partners diseña el Lusail Stadium para la final de Qatar 2022

Se ha dado a conocer que Foster + Partners se hará cargo de la construcción del Lusail Stadium que albergará la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Descubre aquí todos los detalles acerca del Lusail Stadium.

lusail stadium

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto te diremos todo lo que tienes que saber acerca del Lusail Stadium. Este estadio albergará, ni más, ni menos, que la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. El diseño estuvo a cargo de Foster + Partners.

Qatar ha revelado planes para el Estadio Lusail con capacidad para 80,000 personas, diseñado por Foster + Partners para albergar la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El estadio, diseñado por Foster + Partners, se ubicará a nueve millas al norte del centro de Doha, la capital de Qatar. Será sede de los juegos de apertura y cierre del torneo de fútbol en 2022.

Lusail Stadium

Según el Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Qatar, el diseño del edificio dorado hace referencia a la arquitectura árabe, así como a los «cuencos con detalles intrincados» que se han creado en el Medio Oriente durante siglos.

El lugar se construirá en Lusail, una ciudad al norte de Doha, una vez que fue el hogar del fundador de Qatar, Sheikh Jassim bin Mohammed Al Thani, como la pieza central de una nueva ciudad moderna que se encuentra actualmente en construcción. Después del torneo, la mayoría de los asientos se eliminarán y el estadio se transferirá a un centro comunitario. Se construirá una escuela, una clínica de salud, un café y una vivienda bajo el techo del estadio, junto con un campo de fútbol comunitario.

Diseño del Lusail Stadium

Foster + Partners ganó la comisión para diseñar el edificio en 2015, superando a la competencia de David Chipperfield, Mossessian & Partners y Mangera Yvars Architects. El estadio es uno de los 10 que se están construyendo para la Copa Mundial de Qatar. Otros incluyen el Estadio Al Thumama, que está diseñado para parecerse a una gorra blanca tejida tradicionalmente usada por los hombres árabes, y el Estadio Ras Abu Aboud, que se hará con contenedores de envío.

Zaha Hadid Architects también ha diseñado un lugar para el evento, el Estadio Al Wakrah, que ya está en construcción.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de noticias. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este proyecto? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Elon Musk realizó la primer demostración pública de un túnel construído por The Boring Company. Descubre aquí más sobre las pruebas realizadas por The Boring Company. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/the-boring-company-1-000226/

error: Content is protected !!