Saltar al contenido
Arquinétpolis

Estadios de Qatar 2022: Lusail iconic Stadium

Hoy en Arquinétpolis te presentaremos los estadios en los que tendrá lugar la Copa del Mundo Qatar 2022. En esta ocasión te presentamos el Lusail Iconica Stadium, la sede de la inauguración y de la final del mundial.

Lusail Iconic Stadium

El estadio icónico de Lusail es uno de los estadios más vanguardistas que tendrá Qatar 2022. Su diseño lo dio a conocer la FIFA y es el último de los ocho estadios propuestos por el comité organizador de la Copa del Mundo Qatar 2022. El inmueble está inspirado en la tradición artesanal del oriente, tendrá una capacidad de 80,000 aficionados. Será la sede para el partido inaugural y la clausura del Mundial.

Estadios de Qatar 2022: Lusail iconic Stadium
Estadios de Qatar 2022: Lusail iconic Stadium

“Cuando Qatar ganó la candidatura para la organización del Mundial de fútbol de 2022, quisimos traducir el espíritu catarí al fútbol. Será una oportunidad para el mundo árabe para unirse en un Mundial que refleja la realidad de nuestra región y nos lleva por el buen camino”, dijo Al Zawadi, miembro del comité organizador del Mundial.

Construcción de la ciudad de Lusail

Las obras del estadio se concluirán en el año 2020 y se llevan a cabo en paralelo a las de la nueva ciudad de Lusail, que se está construyendo desde cero a 15 kilómetros al norte de Doha y que se espera que albergue a 270.000 habitantes. Esta ciudad formará parte de un gran complejo metropolitano que por supuesto incluye a este estadio que pretende ser un icono de la región y del país.

En la gala de presentación del diseño del estadio estuvieron presentes personalidades del fútbol como: Xavi Hernández, Bora Milutinovic, Ronald de Boer, Ruud Gullit, Mohamed Aboutrika, Samuel Etoo, Wesley Sneijder, Nigel de Jong y Samuel Umtiti. En el caso de Xavi Hernández, ha decidido retirarse como futbolista profesional en Qatar e iniciar su carrera como entrenador en el mismo país.

Guía sobre el Lusail Iconic Stadium

Nuestros amigos de Palco 2.0 te presentan aquí una guía completa sobre este estadio, incluye vídeos y un recorrido virtual por el mismo. ¡No te lo pierdas! Enlace: http://www.palco20.com/qatar-2022/lusail-stadium/

Lusail iconic stadium
Lusail Iconic Stadium