Saltar al contenido
Arquinétpolis

5 Libros sobre la Bauhaus que debes leer

¿Te gustaría aprender más sobre la Escuela Bauhaus? ¡Estos libros son para ti!

Descubre aquí los 5 mejores libros sobre la Escuela Bauhaus.

libros

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos sobre libros.

Mejores libros sobre la Bauhaus

En concreto te diremos cuales son los 5 mejores libros sobre la escuela Bauhaus que podrás leer. Recordemos que la escuela de diseño Bauhaus marcó un antes y un después en la forma de entender la arquitectura moderna.

Bauhaus 1919-1928 de Herbert Bayer

Publicado por MoMA apenas cinco años después del cierre de Bauhaus en 1933, este libro ofrece una idea de la organización curricular de la escuela de arte interdisciplinaria de Herbert Bayer, uno de sus maestros.

Ofreciendo detalles sobre todo, desde los talleres de muebles y tipografías hasta los cursos impartidos por artistas como Paul Klee y Wassily Kandinsky. El libro también incluye numerosos bocetos, fotografías e incluso extractos de notas de los estudiantes.

Forma y Luz: De Bauhaus a Tel Aviv por Yigal Gawze

Alejándose de las raíces alemanas de Bauhaus, el libro de fotografía de Yigal Gawze se centra en la Ciudad Blanca de Tel Aviv. Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que cuenta con algunas de las arquitecturas mejor conservadas del movimiento.

La publicación de tapa dura tiene 100 imágenes en color que muestran cómo se ven las estructuras ahora en un entorno urbano moderno. Así como la forma en que interactúan con la deslumbrante luz natural de la ciudad israelí.

Bauhaus Women: Arte, Artesanía, Diseño de Ulrike Muller

El título de Ulrike Muller arroja luz sobre el trabajo de 20 mujeres que tuvieron una gran influencia en Bauhaus, pero en ese momento no fue reconocida.

Presentando a arquitectas, fotógrafos, pintores, diseñadores y escultores femeninos de la escuela, el libro incluye figuras prolíficas como Anni Albers. Así como artistas menos conocidas como Helene Borner, quien dirigió el taller textil de la escuela.

Gropius de Gilbert Lupfer y Paul Sigel

Este libro publicado por Taschen se centra en la vida, el trabajo y la influencia duradera del fundador de la Bauhaus, Walter Gropius. Se exploran cronológicamente 20 de sus principales proyectos, incluida la casa de la Bauhaus en Dessau, el Centro de Graduados de la Universidad de Harvard y su propuesta para la Chicago Tribune Tower.

Más allá de su papel como fundador de la escuela, el libro explora cómo Gropius y Ludwig Mies van der Rohe fueron pioneros en el movimiento arquitectónico de estilo internacional.

El Grupo Bauhaus: Seis Maestros del Modernismo por Nicholas Fox Weber

El director de la Fundación Albers, Nicholas Fox Weber, ofrece una visión personal de Bauhaus con este título. En este libro se relatan historias que le contaron Anni y Josef Albers, el venerado matrimonio que estudió y enseñó en la escuela. Escrito en estilo biográfico, el libro explica el enfoque inquebrantable del grupo en la creación de arte y arquitectura.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de libros. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de estos libros? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

La domótica cada vez es más usada e implementada en viviendas. Descubre aquí qué es la domótica y cómo puedes implementarla en un proyecto arquitectónico. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/domotica-ventajas-1-000212/