Saltar al contenido
Arquinétpolis

Los 5 PUNTOS DE LA ARQUITECTURA de Le Corbusier

Contenido del Artículo

El gran Arquitecto Le Corbusier en sus manifiestos dejó un gran legado para todos los arquitectos.

Aquí te explicamos a detalle en qué consisten los 5 puntos de la Arquitectura según Le Corbusier.

le corbusier
Los 5 PUNTOS DE LA ARQUITECTURA de Le Corbusier

Hoy en Arquinétpolis hablaremos un poquito de historia y acerca de un arquitecto que nos dejó un gran legado dentro de la arquitectura contemporánea, se trata ni más ni menos, que del gran Le Corbusier.

Le Corbusier elaboró diversos manifiesto y redactó varios documentos plasmando su ideología y sentir sobre la arquitectura, entre este legado se encuentra su famoso «modulor».

Un sistema de medidas proporcional que pretendía ser aplicado en los proyectos de arquitectura contemporánea.

Puntos de la Arquitectura de Le Corbusier

En esta ocasión les hablaremos acerca de un enunciado de Le Corbusier publicado en el año de 1926, en el materializa y resume sus ideas sobre el diseño arquitectónico en 5 puntos.

Lo importante de este documento es que esos puntos han traspasado las fronteras del tiempo y han servido como inspiración para muchos profesionales y arquitectos en la actualidad.

5 Puntos de la Arquitectura de Le Corbusier

Los 5 puntos de la Arquitectura según Le Corbusier, son los siguientes:

  1. Elevación sobre pilotes: la superficie al nivel del suelo debe ser ocupado por el movimiento del auto, el protagonista del espacio público en la era industrial, o por la continuidad del verde.
  2. Planta libre: la estructura debe colocarse sobre el perímetro del proyecto, de manera que no interfiera interferir con el diseño de ninguna forma.
  3. Fachada libre: la estructura se retira de la línea del frente, para permitirle mayor libertad compositiva.
  4. Ventana horizontal: una consecuencia del punto anterior, la abertura puede prolongarse a lo largo de toda la extensión de la fachada, garantizando un óptimo nivel de iluminación para todo el ambiente.
  5. Terraza jardín: la cantidad de espacio natural que un edificio ocupa con su implantación debe ser devuelto a la naturaleza, lo cual se logra con la creación de un jardín en la cubierta del edificio.

Puntos de la Arquitectura Moderna

Pues bien, estos 5 puntos Le Corbusier los tomó como punto de partida para todos sus diseños, en ellos quedan plasmados la ideología y forma de ver la arquitectura de este grande de la arquitectura moderna.

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre Le Corbusier.

Es por ello que hoy te preguntamos: ¿Qué obra de este gran Arquitecto te gusta más? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!