Saltar al contenido
Arquinétpolis

Empleos para Arquitectos: Landscape Architect

¿Buscas empleo como arquitecto? ¡Entonces esto es para ti! Si tienes pensado emigrar para buscar empleo como arquitecto, entonces ser Landscape Architect puede ser una buena opción para ti, aquí te explicamos a detalle en qué consiste.

Landscape Architect
Empleos para Arquitectos: Landscape Architect.

¿Qué es un Landscape Architect?

Un Landscape Architect es una persona educada en el campo de la arquitectura del paisaje. La práctica de la arquitectura del paisaje incluye: Análisis del sitio, planificación del terreno, diseño de plantación, nivelación, gestión de aguas pluviales, diseño sostenible y asegurar que todos los planes cumplan con los códigos de construcción actuales y las ordenanzas locales y federales.

Un arquitecto paisajista o Landscape Architect es alguien que crea espacios al aire libre. La planificación del sitio, el diseño del paisaje, la gestión e implementación de proyectos es extensa. Los proyectos pueden variar desde muy pequeños hasta residenciales, parques vecinales y campos de golf. También proyectos regionales medioambientales, comerciales, institucionales etc.

Labores del Arquitecto Paisajista

Entre las labores o trabajos que realiza un arquitecto paisajista se encuentran los siguientes:

  • Planificación, diseño, gestión, mantenimiento y monitoreo de diseños funcionales y estéticos de entornos construidos en áreas urbanas, suburbanas y rurales.
  • Planeación de espacios abiertos privados y públicos, parques, jardines, paisajes urbanos, plazas, desarrollos de viviendas, monumentos conmemorativos, complejos turísticos, comerciales, áreas de recreación, etc.
  • Un arquitecto paisajista trabaja con el cliente para cumplir con la visión que tienen para su espacio al aire libre. No importa cuán grande o pequeño sea el proyecto.

Los arquitectos paisajistas se relacionan y trabajan con: Ingenieros, arquitectos, agrónomos, biólogos y otros profesionales. En Estados Unidos el salario promedio de un arquitecto paisajista es de alrededor $50,000 dólares al año.

Definitivamente este puede ser un gran nicho de trabajo para un profesional de la arquitectura que desee emigrar a países como Estados Unidos, Canadá o Australia. Aunque de igual forma puedes certificarte como Arquitecto Paisajista en alguno de estos países que te mencionamos.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com