Saltar al contenido
Arquinétpolis

Kaspersky desarrolla sistema para proteger Casas Inteligentes

Kaspersky Lab ha desarrollado una app para proteger casas inteligentes.

Descubre aquí en qué consiste esta aplicación para proteger los sistemas de casas inteligentes.

Kaspersky

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología. En especial acerca de casas inteligentes. Ya en anteriores ocasiones hemos tocado el tema de smart homes o casas inteligentes, en esta ocasión se ha desarrollado una aplicación que permite proteger los sistemas informáticos de estas casas contra ataques de hackers.

La compañía Kaspersky Lab (desarrolladora de uno de los antivirus más populares del mercado) publicó una app gratuita para garantizar la seguridad total de una casa inteligente.

¿Cómo funciona?

Esta aplicación funciona a modo de antivirus en los sistemas madre de las casas inteligentes y de los dispositivos conectados al internet de las cosas. En la actualidad ya existen electrodomésticos que tienen acceso a la red, Kaspersky busca protegerlos de ataques cibernéticos.

Esta app se llama Kaspersky IoT Scanner y lo que hace es elevar la seguridad de la red de internet de la vivienda, con ello se contará con un internet mucho más seguro y reduce los riesgos de ataques. Así, cualquier objeto inteligente que se conecte a la red estará mucho más protegido.

Esta app también cuenta con un administrador. Esto te permite desde tu dispositivo móvil ordenar y configurar todos los elementos del hogar que estén conectados a internet. Esta aplicación es importante, ya que, últimamente se ha detectado un alarmante crecimiento de ataques a dispositivos de viviendas para poder llevar a cabo robos o ataques a distancia. La aplicación está disponible en las app store de Google y Apple.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre tecnología. Por ello hoy te preguntamos: ¿Usarías esta aplicación para proteger tu hogar? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido qde su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

La Big Data y la analítica avanzada han demostrado ser una herramienta fundamental para las empresas. Descubre aquí qué es el Big Data y la analítica avanzada. (clic al enlace): https://arquinetpolis.com/big-data-000300/