Saltar al contenido
Arquinétpolis

IQON: Primer Proyecto de Bjarke Ingels en Sudamérica

BIG anunció el proyecto IQON, su primer proyecto en sudamérica.

Descubre aquí todos los detalles de IQON.

IQON

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto te hablaremos acerca del primer proyecto de Bjarke Ingels y BIG en sudamérica. Este proyecto consiste en una torre residencial en la capital de Ecuador.

El proyecto, que es el primero de BIG en sudamérica, se titula «IQON». Actualmente está en construcción en la ciudad de Quito. Situada entre el centro urbano y el parque de la carolina, la estructura de concreto se elevará a un total de 33 pisos, ofreciendo vistas panorámicas que admiran los volcanes cercanos.

firme

¿Cómo construir un FIRME para Vivienda?

El proyecto IQON

El diseño de BIG para la torre, que se convertirá en el edificio más alto de la ciudad, comprende cajas de hormigón apiladas. Cada uno de estos módulos se ha girado para proporcionar vistas para terrazas al aire libre. Cada piso cuenta con apartamentos que tienen terrazas en las fachadas norte y sur. Esto garantiza una ventilación cruzada y una sensación general de apertura.

En el nivel del techo, las terrazas con una piscina integrada ofrecen a los residentes otro lugar para relajarse con vista a la ciudad. En la base de la torre, una serie de terrazas escalonadas crea una plaza pública abierta. Esta plaza está activada por espacios comerciales que permitirá a las personas descansar en la sombra.

Superficie del proyecto y colaboradores

Esta torre cuenta con una superficie total de 35,000 m2 y ha contado con varios colaboradores, entre los que se encuentran: Uribe & schwarzkopf, Rene Lagos, Geo estudios, Fernando Romo y Reg Hough.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de proyectos. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este proyecto? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Kanye West busca que apple diseñe un nuevo «Air Force One». Descubre aquí cómo sería el prototipo de avión propulsado de hidrógeno que busca Kanye West. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/kanye-west-1-000177/

error: Content is protected !!