Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para INICIAR UN PROYECTO u Obra

El inicio de todo proyecto u obra siempre es complicado, por ello hoy te damos los mejores tips para que arranques con buen pie.

Aquí te decimos todo lo que debes tener en cuenta para poder arrancar con un proyecto o una obra con tu cliente.

iniciar un proyecto
Tips para INICIAR UN PROYECTO u Obra

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de proyectos arquitectónicos y obras.

Es cierto que cuando vamos comenzando en nuestra carrera con arquitectos nos encontramos con muchas dudas al momento de iniciar, la intención con este arquipost es solventar y despejar un poco estas dudas.

¿Cómo iniciar un Proyecto?

Antes de iniciar siempre el arquitecto debe dejar claro al cliente el tipo de servicio que prestará (en caso de ser un proyecto, obra, etc) y sobretodo algo importante, delimitar claramente EL ALCANCE de este proyecto u obra.

En algunos casos solamente se trata de una contratación para supervisión o dirección de una obra, con lo cual también deben delimitarse a cabalidad las responsabilidades que el arquitecto tendrá.

Una de las principales dudas es sobre los honorarios dentro de un proyecto arquitectónico, independientemente del precio al que quede acordado.

Es importante precisar que el proyecto tiene una complejidad y un alcance que debemos definir claramente ante el cliente.

Para que no quepan dudas respecto de la labor del arquitecto. También hay que aclarar que un anteproyecto, un plano para permiso de construcción y un proyecto ejecutivo con distintos y con diferente alcance.

Si vas a elaborar un proyecto ejecutivo de casa habitación es necesario que definas claramente el alcance de tu trabajo y su costo.

Inicio de Obra Civil

Ya si el encargo es de una obra civil, el arquitecto debe celebrar el contrato correspondiente con el cliente, se debe explicar en qué consiste este contrato y también muy importante: Delimitar las responsabilidades y alcances del proyecto.

Ya en la obra, la bitácora de obra es un instrumento fundamental para llevar un control de la construcción.

Además, si el cliente desea realizar encargos extra o que no estén incluídos dentro del contrato.

Es necesario hacerlos constar y validar dentro de la bitácora de obra con la firma del cliente.

Para posteriormente anexar estos acuerdos dentro del mismo contrato de obra o en uno nuevo para que quede constancia legal de los nuevos encargos o trabajos.

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre inicio de proyectos es por ello que hoy te preguntamos:

¿Cuál ha sido la problemática más recurrente a la que te has enfrentado como arquitecto al inicio de un proyecto? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!