Saltar al contenido
Arquinétpolis

Ideas para la AMPLIACIÓN DE UNA CASA

¿Necesitas ampliar o expandir tu hogar? ¡Esto es para ti! Aquí encontrarás las mejores ideas.

Descubre aquí las mejores ideas para poder ampliar tu casa fácilmente.

ampliación de una casa
Ideas para la AMPLIACIÓN DE UNA CASA.

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de arquitectura y construcción. En concreto te diremos cómo puedes ampliar o expandir tu hogar con simples y sencillas ideas.

¿Cómo ampliar tu hogar?

Como todos sabemos, con el paso del tiempo van surgiendo nuevas necesidades entre los habitantes de un hogar, ya sea por crecimiento familiar o porque se necesitan nuevos espacios. En este caso te diremos qué cosas puedes hacer para ampliar o expandir tu hogar.

Ideas para ampliación de una casa

Una buena expansión es resultado de una buena planificación, ésta se inicia desde el diseño y concepto original de la vivienda. Es necesario que desde el principio se contemplen posibilidades futuras de crecimiento del hogar.

Una buena solución para expandir una vivienda la da la arquitectura modular. La arquitectura modular te permite crear espacios o módulos equidistantes en donde los espacios adyacentes sean compatibles y puedan vincularse. Esto permite que puedas agregar nuevos módulos sin alterar demasiado la estructura de tu hogar.

Ganar espacio modificando

En caso de que tu hogar no haya sido planificado para una futura expansión entonces te damos otras ideas. Lo ideal es «ganar» espacio, lo puedes lograr haciendo modificaciones en cuanto a la distribución y acomodo de mobiliario por ejemplo. Puedes usar muebles multifuncionales para «liberar» espacio.

Otra de las ideas consiste en agrupar espacios y funciones. Por ejemplo, si tienes destinado un espacio para el comedor, puedes liberarlo agregando una barra con bancos a tu cocina para sustituir el comedor.

Estas soluciones las puedes aplicar sin necesidad de hacer grandes reformas o cambios estructurales del hogar. Si necesitas hacer una reforma de mayores proporciones consulta a un ingeniero o calculista estructural que, en base a la estructura de tu vivienda pueda determinar qué tanto puedes expandir tu hogar sin causar perjuicios al sistema estructural de tu hogar.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre expansión de viviendas. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué otra acción tomarías para poder ampliar tu hogar? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!