Saltar al contenido
Arquinétpolis

HYPERLOOP MÉXICO: CDMX – GDL en 38 minutos

El corredor Hyperloop México es un ambicioso proyecto que busca revolucionar la forma en que los Mexicanos se transportan.

Descubre aquí en qué consiste el proyecto Hyperloop México.

Hyperloop México
HYPERLOOP MÉXICO: CDMX – GDL en 38 minutos.

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología y movilidad urbana. Más en concreto te hablaremos acerca de tecnología y movilidad urbana. En concreto acerca del corredor Hyperloop México.

¿Qué es Hyperloop México?

Hyperloop es un concepto desarrollado por Elon Musk y es básicamente un tren de alta velocidad que hace su recorrido a través de un conducto. Con ello se facilita el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad.

Hyperloop One fue desarrollado en el año 2014. En este proyecto se ha conformado un equipo de 200 ingenieros, técnicos, soldadores y maquinistas para construir el primer sistema comercial de este tren.

Corredor Hyperloop México: CDMX – GDL en 38 minutos

Hace unos meses Hyperloop eligió el proyecto de Mexloop como uno de los 10 más viables del mundo. Con este proyecto se busca conectar a la Ciudad de México con Guadalajara.

Hyperloop One lanzó una competencia mundial solicitando propuestas para rutas de este medio de transporte en todo el mundo y una de las seleccionadas fue la realizada por el despacho FR-EE del arquitecto Fernando Romero para el corredor Ciudad de México-Guadalajara.

Pero este proyecto tiene implicaciones que van más allá del transporte mismo. Ya que, se busca dinamizar la economía de la región y con ello transformarla a través de la innovación y el desarrollo.

Recorrido y tiempo estimado

Se tiene estimado que el recorrido que los 532 kilómetros que separan a Guadalajara y la Ciudad de México, sean recorridos en un lapso de 38 minutos. El hyperloop puede alcanzar  y desarrollar velocidades de más de 1,000 kilómetros por hora.

Además se tiene previsto que este recorrido tenga dos «escalas» una en Querétaro y otra en León. Con esto, la zona centro-occidente de México se vería totalmente beneficiada en cuanto a movilidad y transporte. Ya se está preparando todo para que el inicio de operaciones de este Hyperloop sea para el próximo año 2020.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre movilidad urbana. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué te parece este innovador proyecto? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!