Saltar al contenido
Arquinétpolis

Henning Larsen Architects gana el Premio Europeo de Arquitectura 2019

Se dio a conocer que Henning Larsen Architects se hizo acreedor al Premio Europeo de Arquitectura 2019 debido al gran trabajo que han venido realizando. Este premio se otorga a grupos, arquitectos o firmas de arquitectura que realizan grandes y funcionales obras de edificios o ciudades.

Premio Europeo de Arquitectura 2019
Henning Larsen Architects se hace acreedor al premio

Larsen Architects consigue el Premio Europeo de Arquitectura 2019

Henning Larsen Architects ha ganado el Premio Europeo de Arquitectura 2019 otorgado conjuntamente por el Centro Europeo de Arquitectura, Diseño de Arte y Estudios Urbanos y el Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design.

El premio honra el compromiso y los logros de los mejores arquitectos europeos que han determinado un enfoque más crítico, intelectual y artístico para el diseño de edificios y ciudades. La firma con sede en Copenhague ha sido seleccionada por su enfoque de diseño único que se basa en la escala humana, prestando atención a la sostenibilidad, la habitabilidad y la responsabilidad social.

Edificios diseñados por Henning Larsen Architects

“Estamos encantados de presentar el Premio Europeo de Arquitectura a esta gran firma danesa cuyos diseños poderosos y una visión de diseño única celebran lo mejor de los edificios modernistas, que son instantáneamente complejos, icónicos, provocativos y profundamente artísticos”, dijo Christian Narkiewicz-Laine , presidente del Chicago Athenaeum.

Algunos de los edificios diseñados por la firma incluyen el Ministerio de Asuntos Exteriores en Riad, Arabia Saudita (1984), la Biblioteca de la Ciudad de Malmö (Suecia) (1999), la Galería de Arte Würth en Schwäbisch Hall, Alemania (2000), la Ópera de Copenhague ( 2004), y la Sala de Conciertos y Centro de Conferencias Harpa Reykjavík en Islandia (2011).

Evolución del diseño

Obtener el Premio Europeo de Arquitectura 2019 para esta firma sin duda es un gran paso y un avance en su crecimiento. Se ha venido mostrando una gran evolución en sus edificios y cada vez son más incluyentes y sostenibles.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar nuestro sitio web https://arquinetpolis.com