Saltar al contenido
Arquinétpolis

Hábitos Positivos que mejoran tu trabajo como Arquitecto

¿Te gustaría mejorar tu desempeño y productividad como arquitecto? ¡Entonces llegaste al lugar correcto!

Descubre aquí todos los hábitos que pueden ayudarte en el ámbito profesional.

arquitecto

Hábitos que mejoran tu trabajo como Arquitecto

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de como mejorar tu productividad como arquitecto, cada día en el ámbito laboral existe una mayor competencia y ante ello debemos estar preparados capacitándonos más y estando alertas a ciertos factores que nos pueden dar ese empujoncito extra de productividad necesario de cara a nuestro trabajo y al cliente.

Como arquitectos y diseñadores desarrollamos un montón de habilidades en nuestra profesión, pero necesitamos simplificar todas las tareas que hacemos para reducir tiempos y ser más productivos, dentro de las habilidades que tenemos están la creatividad, el liderazgo y la capacidad de resolver problemas o de cooperar o liderar grupos de trabajo interdisciplinarios.

Pero … ¿te has puesto a pensar en todo el montón de oportunidades en las cuales puedes mejorar como profesional? Evidentemente son muchas, sin embargo hoy aquí te presentamos 5 hábitos que sin duda te ayudarán a ser un mejor profesional y que tus clientes agradecerán.

Existen estudios que indican que para construír y desarrollar un hábito se necesitan 21 días, así que no dudes en poner en práctica los siguientes 5 hábitos que aquí te presentamos.

1- Disciplina

Esto puede sonar un poco a cliché o que es algo muy básico, pero es que es verdad. La disciplina es necesaria en la arquitectura, el diseño y en cualquier profesión. El primer hábito y elemento necesario para poder fincar con seguridad una carrera profesional es la disciplina.

Pero te preguntarás, ¿disciplina en qué? Bueno, debemos ser disciplinados en el trabajo y cumplidos, si quedamos con un cliente en entregar un proyecto para tal día, habremos de hacer todo lo posible para entregarlo ese día y completo. Evidentemente no siempre se puede y aparecen imprevistos, pero siempre hay que ser disciplinados en el trabajo y cumplidos.

2- Puntualidad

La puntualidad tiene que ver con el hábito anterior, no hay nada peor que un profesional impuntual. Siempre hay que ser puntuales en todo, sobretodo si se tiene una cita con un cliente, pero también hay que hacerlo en el trabajo y con las fechas que se dan. Hay que hacer puntualmente las cosas que se planean o proyecto en el tiempo y forma establecido.

3- Preparación

Nunca hay que dejar de prepararse, muchos profesionales piensan que por haber egresado de la facultad se terminó el estudio. No es necesario tener que ingresar a un posgrado o a un diplomado para mantenerse al día profesionalmente hablando.

Investiga en internet sobre adelantos o descubrimientos en tu profesión y trata de estudiar y mantenerte al día, recuerda que si no estudias y te actualizas estás en desventaja con tus colegas. El crecimiento profesional y personal nunca termina.

4- Sé constante

Este es otro punto importantísimo dentro del mundo de la arquitectura y el diseño, si eres desesperado entonces la arquitectura y el diseño no son para ti. En el mundo de la construcción se necesita mucha paciencia y constancia, además de que, por supuesto el éxito no se obtiene de la noche a la mañana.

Desarrolla el hábito de la constancia y la perserverancia, verás como se te abren muchas puertas si eres paciente.

5- Apertura a la colaboración

Muchas veces el trabajo del arquitecto y el diseñador es meramente personal, sin embargo cada vez existe una mayor tendencia a trabajar con grupos interdisciplinarios que buscan formar proyectos integrales desde el punto de vista de muchas profesiones.

Trata de estar cada vez más abierto y receptivo a la colaboración, ya sea con otros profesionistas o incluso con colegas mismos.

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre hábitos que te ayudan a mejorar como profesional, es por ello que hoy te hacemos la siguiente pregunta: ¿qué hábito consideras que es el más importante a desarrollar como profesional? Te invitamos a que participes con un comentario en este artículo o mediante nuestras redes sociales.

Pues bien amigos, como pueden ver es importante ir trabajando en hábitos que puedan mejorar nuestro desempeño como arquitectos y profesionales, los invitamos a que se sumen a la comunidad del blog en Facebook, para mayor contenido como este visita y recomienda https://arquinetpolis.com