Saltar al contenido
Arquinétpolis

Guía para diseñar una Cocina. (Parte 2)

¿Quieres diseñar la cocina de tu casa y no sabes cómo hacerlo? ¡Aquí te lo decimos!

En esta segunda parte de la guía para diseñar una cocina, te seguiremos explicando los esquemas de diseño y hablaremos de las cocinas en isla y la instalación de campanas extractoras.

¡Muy buen día amigos! Que tengan un excelente fin de semana, el día de hoy continuamos hablando acerca de cocinas y más en específico seguiremos con nuestra guía para diseñar una cocina, a modo de recordatorio solamente debemos decir que en la primera parte (que pueden encontrar dando clic AQUÍ) hablamos acerca de las disposiciones más comunes de cocinas (lineales, en «L» y en «U») así como de las alturas y distancias mínimas en alacenas y espacios de trabajo. Hoy hablaremos de las cocinas «con isla» y también veremos la instalación de un elemento súper importante en este tipo de cocinas: La campana extractora.

La «isla» es uno de los elementos de mayor recomendación al momento de decorar la cocina, este tipo de cocinas se caracterizan por disponer de un mayor espacio, las islas en cocinas son elementos que hacen ver estos espacios mucho más elegantes, versátiles y funcionales. Definitivamente optar por una isla no es una opción si cuentas con muy poco espacio destinado para tu cocina, ya que su instalación requiere de espacio. Existen diferentes disposiciones de diseño en las cocinas con isla pero las más comunes son las disposiciones radiales y centrales. La distancia más recomendada en la cual debe estar la isla con relación a los muebles de la cocina es a un metro entre ellos para poder circular de forma cómoda y poder maniobrar y trabajar con confort.

cocina
Esquema de zonas de una cocina. [imagen de https://arquinetpolis.com]
cocina
Esquema de zonas de una cocina. [imagen de https://arquinetpolis.com]

Barra o desayunador.

Este elemento se encuentra integrado por lo general dentro de la misma «isla», básicamente consta de un espacio con una encimera que está dispuesto a modo de desayunador-comedor y que consta de bancas alrededor para sentarse a comer, también esta isla es utilizada en muchas ocasiones como espacio de almacenamiento de los utensilios de cocina, por los costados o el frente se pueden encontrar gabinetes o cajones donde se guardan los cubiertos o utensilios. El material de las encimeras para la barra ya es opción del cliente aunque de las más comunes podemos encontrar las encimeras de granito y de mármol, el diseño depende del espacio disponible y la creatividad e imaginación de cada persona, sin embargo aquí les mostraremos algunos modelos de islas con barra o desayunador integrado.

Campanas extractoras.

Una campana extractora es un aparato electrodoméstico de línea blanca que tiene un ventilador (extractor) y que por lo general se coloca encima de la estufa, se utiliza para atrapar la grasa en suspensión en el aire así como los productos de combustión, el humo, los olores, el calor, y el vapor del aire mediante una combinación de filtrado y evacuación del aire. Una campana consta de tres partes principales:

  • Falda o campana donde se recogen los gases.
  • filtro que ayuda a detener partículas suspendidas en el aire para que no entre en el ventilador o dentro de la campana.
  • filtro antiolores de carbón activado.

Existen otro tipo de campanas con dos ventiladores situados en paralelo, lo que no es nada conveniente ya que estos ventiladores duplican el consumo eléctrico y solamente consiguen aumentar el caudal extraído en muy pequeña proporción. Las campanas pueden ser hechas de una variedad de materiales, tales como: Cobre, acero, cristal templado, madera, aluminio, acero inoxidable y latón, los precios en los que podemos encontrar estas campanas es de alrededor de $400 a $2500 dólares. Esto depende de los tamaños, material y de si es un diseño personalizado o no.

Pues bien amigos, como pueden ver las cocinas con isla y las campanas extractoras son importantes para que en una cocina se pueda trabajar con comodidad, el día de mañana cerramos con esta guía para diseñar cocinas y en la tercera y última parte hablaremos acerca de las instalaciones hidráulica, eléctrica, iluminación, ventilación y tipo de piso necesario para una cocina. Esperamos que este artículo haya sido de su agrado y los invitamos como siempre a sumarse a la comunidad del blog en las redes sociales, para mayor contenido como este visita y recomienda https://arquinetpolis.com

error: Content is protected !!