Saltar al contenido
Arquinétpolis

Diseñan Granja Autónoma que produce Alimentos sin Empleados

Se ha dado a conocer que la compañía Iron Ox ha desarrollado y perfeccionado un prototipo de granja autónoma que produce alimentos sin empleados humanos.

Descubre aquí los detalles sobre este diseño de granja autónoma.

granja autónoma

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos de noticias. En concreto te diremos todos los detalles acerca de un proyecto en donde se están comenzando a desarrollar granjas autónomas que producen alimentos sin necesidad de emplear personal.

La empresa Iron Ox es la encargada de desarrollar y perfeccionar estos prototipos agrícolas. Están diseñadas básicamente para ser granjas de interior, las primeras pruebas comenzaron a pequeña escala y poco a poco han ido creciendo. Ahora se ha inaugurado la primera granja de producción totalmente autónoma y lista para comenzar con la producción.

¿Cómo funciona una granja autónoma?

Estas primeras granjas autónomas pueden producir cultivos tales como: Lechuga romana, lechuga francesa y col rizada, además de albahaca, cilantro y cebolla. La granja autónoma se compone básicamente de dos robots. Uno de ellos es el que cuida las plantas y el otro es un brazo robótico que las cosecha.

La configuración actual de una granja autónoma puede producir alrededor de 26,000 plantas por año. La producción que puede llegar a alcanzar equivale a la de una granja de una hectárea. Desde luego esta granja al necesitar un menor espacio aumenta su productividad por espacio. Además al no necesitar de empleados humanos, aumenta aun más la rentabilidad de estas granjas.

Rentabilidad de las granjas

Las granjas de interior tienen muchas más ventajas ya que los cultivos se maltratan menos, ya que nos están expuestos a la intemperie o a los cambios bruscos de temperatura. Con ello también se reducen costos por el transporte de los cultivos, ya que estas granjas pueden implantarse en distintos lugares.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de granjas autónomas. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de estas granjas? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Facebook inaugura nuevas instalaciones en Silicon Valley. Descubre aquí todos los detalles acerca de las nuevas instalaciones de Facebook en Silicon Valley. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/silicon-valley-1-000191/

error: Content is protected !!