Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué es Google Lens y cómo funciona?

Google Lens es un sistema de reconocimiento que usa todo el potencia de la inteligencia artificial.

Descubre aquí qué es Google Lens y cómo funciona.

google

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología para Arquitectos. Más en concreto acerca de Google Lens. Este sistema es de reconocimiento en donde se pone en práctica al máximo la inteligencia artificial.

Google Lens es un sistema que sabe explotar al máximo las capacidades y cualidades de tu dispositivo móvil con la inteligencia artificial. Este sistema te permite con solo enfocar con la cámara, que sepas toda la información acerca de ese objeto u edificio.

Hemos visto ejemplos en donde se usa la inteligencia artificial y la realidad aumentada mediante dispositivos móviles. El caso del famoso juego “pokemon go” es uno de ellos. Por ello Google Lens te ayuda a tener una enorme interacción con la realidad.

Con esta aplicación podrás escanear (como los códigos QR) cientos de elementos con los que convives en tu día a día y obtener información acerca de ellos. Puedes incluso traducir letreros, identificar razas de animales, obtener reseñas de edificios, etc. También algunas marcas han comenzado a trabajar con esta plataforma para añadir datos de sus negocios y que los usuarios puedan identificarlos.

Definitivamente esto representa un gran avance. Si deseas interactuar más con tu realidad, entonces Google Lens es para ti.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre tecnología para arquitectos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Has descargado esta app? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

El archivo de obra es importante y fundamental para todo arquitecto y constructor. Descubre aquí qué es un archivo de obra y para qué sirve. (clic al enlace): https://arquinetpolis.com/archivo-obra-000371/