Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Cómo ser MÁS CREATIVO como Arquitecto?

La creatividad la puedes fomentar como arquitecto desde distintas formas. Aquí te explicamos cómo puedes ser más creativo como Arquitecto.

Descubre aquí las medidas con las cuales puedes fomentar tu creatividad como arquitecto o diseñador.

cómo ser más creativo
¿Cómo ser MÁS CREATIVO como Arquitecto?

Tips para ser más creativo como Arquitecto

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de creatividad. La creatividad es la herramienta con la que todo arquitecto se distingue, por ello aquí te daremos útiles tips para fomentarla.

En algunas ocasiones podemos estar «bloqueados» o sentir que no fluyen esas ideas o conceptos que necesitamos. Si sigues estos tips que hoy te presentamos, ten por seguro que alguna idea lograrás tener.

Tips para mejorar tu dibujo arquitectónico

Ten a la mano un sketchbook o libreta de dibujo. Siempre es importante para todo arquitecto contar con una libreta o block en la cual expresar ideas o bocetos. Esta es una de las formas más comunes de expresar ideas y de fomentar tu creatividad.

A partir del desarrollo de bocetos puedes ir jugando y perfeccionando  tus ideas de diseño. Esto también te ayuda a mantenerte centrado en los conceptos que deseas expresar.

¿Cómo elaborar Modelos 3D?

Los modelos 3D pueden ayudarte a visualizar de mejor forma tus ideas o conceptos arquitectónicos, procura elaborar maquetas volumétricas o que no estén muy detalladas. Con ello podrás ir viendo la forma que tomará tu proyecto.

De igual forma puedes usar un software 3D que te permita ir conociendo la forma que tendrá tu proyecto. Lo puedes hacer de forma conceptual. Puedes usar programas como AutoCAD, Revit, 3ds Max o SketchUp para realizar tus modelos 3D conceptuales.

Creatividad e innovación

El arquitecto es un ser creativo. Por tanto, debe estar abierto a cualquier modificación de sus hábitos de trabajo, esto para poder ser más productivo o eficiente.

En este caso la tecnología está creciendo a pasos agigantados y por ello el arquitecto debe estar preparado para acoplarse a la era tecnológica. Cada día aparecen nuevos programas que facilitan la labor del arquitecto.

Trata de capacitarte en programas específicos. Si te dedicas a la elaboración de proyectos, capacítate en el uso de software BIM. Si eres un analista de precios unitarios, entonces busca capacitarte en un programa específico de análisis de precios unitarios o elaboración de presupuestos de obra.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre creatividad para arquitectos Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué medidas tomas para fomentar tu creatividad como arquitecto? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!