Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Cómo funciona el Financiamiento en una Obra?

El financiamiento es una de las partes más importantes para una constructora. Debes comprender muy bien este concepto para aplicarlo y no perder dinero, por ello aquí en Arquinétpolis te explicamos qué es el financiamiento en una obra y cómo funciona.

Financiamiento
¿Cómo funciona el Financiamiento en una Obra?

¿Qué es el Financiamiento de una Obra?

Independientemente del tipo de acuerdo al que hayas llegado con un cliente para la construcción de su proyecto, es importante que sepas en qué consiste este concepto. Pues bien, durante la planeación y los trabajos de ejecución de una obra se efectúan erogaciones o gastos que pueden ser absorbidos por la empresa con algún interés y después ser recuperados por medio de pagos acordados cada determinado tiempo.

Es muy importante que lleves un control estricto del financiamiento. Uno de los puntos débiles del arquitecto muchas veces tiene que ver con las finanzas, si tienes demasiado trabajo y no tienes tiempo para supervisar personalmente el estado financiero de las obras, rodéate de profesionales como contadores o administradores para tener todos los gastos bajo control.

Estimaciones

Si estás trabajando con estimaciones, procura hacerlas correctamente y cobrar cada centavo que has invertido en la obra. Recuerda que en muchas ocasiones el constructor se convierte en un pequeño financiador de la obra.

También en este caso se convierten en vitales y fundamentales los análisis de ingresos y gastos de la empresa. El financiamiento está regido por un calendario de obra, presupuesto con precios y un plan de pagos que debidamente deben ser acordados entre el cliente y el constructor.

Definitivamente conocer el concepto de financiamiento es bastante importante para poder construír. Recuerda que este factor interviene dependiendo al tipo de acuerdo o contrato con el que vayas a trabajar con el cliente.

¿Necesitas calcular el FASAR o Factor de Salario Real?

Aquí te explicamos cómo puedes calcular el FASAR o Factor de Salario Real para tus presupuestos de obra.

¿Cómo calcular el FASAR o Factor de Salario Real?

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com