Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para FIDELIZAR CLIENTES como Arquitecto

Fidelizar clientes también es parte fundamental del proceso de un Arquitecto.

Si haces un buen trabajo, tendrás muchas probabilidades de fidelizar clientes o de que te recomienden con alguien más.

Fidelizar clientes
Tips para FIDELIZAR CLIENTES como Arquitecto.

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de como fidelizar clientes. Y es que, la mayoría de las ocasiones para un arquitecto freelance o independiente es muy difícil poder captar clientes, por ello, cuando tienes uno hay que tratarlo muy bien para tratar de que en un futuro regrese o te recomiende.

¿Cómo fidelizar clientes como Arquitecto?

Por ello aquí te daremos útiles tips para que esos clientes que lleguen a ti, en un futuro busquen de nuevo tus servicios o te recomienden con alguien más. Es importante generar confianza en el cliente.

Por ello hay que establecer distintos canales de comunicación que permitan al cliente poder contactarte en cualquier momento. Estudios demuestran que una de las cosas que más valoran los clientes es el contacto, un trato cercano y profesional sin duda hará que tu cliente regrese.

Valor agregado

El valor agregado es algo que muy pocos profesionales ponen en práctica. Esto en los hechos es algo que ha demostrado un gran porcentaje de retorno de clientes.

Procura darle a tu cliente algo más de lo que fue a solicitarte, esto hará que el cliente se sienta valorado, importante, y le dará la sensación de que estás involucrado al 100% con su proyecto.

Esto también te diferenciará de la competencia. Puedes agregar un manual de mantenimiento gratuito o algo que no signifique un costo importante para ti o para tu empresa y que de ese valor agregado a tu trabajo.

Este simple detalle hace sentir que el profesional, la oficina o la marca piensa en ellos para generar una satisfacción automática y una evidente cercanía.

Retroalimentación

Esto es muy importante. Elabora un breve cuestionario con pocas preguntas para que pueda resolver tu cliente al final de haber terminado tu trabajo, esto en materia de opinión del cliente y que los mismos clientes te digan en qué puedes mejorar tu servicio.

El cliente con este se siente valorado y escuchado. Sentirá que realmente su opinión será tomada en cuenta y que, la próxima vez que regrese el servicio será mucho mejor.

Construye una relación 

Un cliente se siente más valorado cuando se asegura y nota que estás involucrado en su problemática y que estás trabajando para resolverla. Construír una relación con un cliente va más allá de solamente hablar de cuestiones laborales, significa mantener una comunicación para que, eventualmente después pueda retornar a ti.

Las relaciones a largo plazo con los clientes aumentan las posibilidades de que, en algún momento ese cliente regrese. Esta es una de las prácticas más comunes para fidelizar clientes.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre atención al cliente. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué medidas tomas para ofrecerle a tu cliente un buen servicio? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!