Saltar al contenido
Arquinétpolis

Revelan Masterplan de expansión del Aeropuerto de Heathrow

El aeropuerto de Heathrow ha presentado su plan maestro preferido para la expansión. Los detalles muestran nuevas medidas estrictas para reducir las emisiones, así como planes para el alivio del ruido y una prohibición propuesta de vuelos nocturnos programados.

Aeropuerto de Heathrow
Revelan Masterplan de expansión del Aeropuerto de Heathrow.

Realizan Masterplan para expandir el Aeropuerto de Heathrow

El Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow​ (código IATA: LHR, código OACI: EGLL), o simplemente Heathrow, es el aeropuerto con mayor actividad y conexiones en el Reino Unido y Europa.

En el año 2014, recibió más tráfico internacional de pasajeros que cualquier otro aeropuerto en el mundo. Además de que en ese mismo año fue el aeropuerto con mayor actividad en Europa respecto al tráfico total de pasajeros (un 31,5% más de pasajeros que el aeropuerto Charles de Gaulle de París o el aeropuerto de Fráncfort del Meno).

Características y plan de expansión del Aeropuerto de Heathrow

Pero estuvo en segundo lugar (tras el de Charles de Gaulle) respecto a los movimientos de aeronaves (un 10% menos que el aeropuerto francés) y fue tercero respecto al tráfico de carga.

El aeropuerto también lanzó una consulta sobre la expansión que duraría hasta el 13 de septiembre . Esto le da al público la oportunidad de proporcionar comentarios sobre las propuestas para el diseño futuro del aeropuerto, incluida la nueva pista y otra infraestructura aeroportuaria, como las terminales y el acceso por carretera.

Consulta de expansión

La consulta de expansión del aeropuerto también revela planes para el crecimiento del aeropuerto en fases. Desde la apertura de la pista en aproximadamente 2026, hasta el final del plan maestro en aproximadamente 2050.

Con este plan maestro el aeropuerto se asegura ser uno de los más funcionales del mundo, su crecimiento ordenado le permitirá seguir dando servicio a millones de pasajeros.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar nuestro sitio web https://arquinetpolis.com