Saltar al contenido
Arquinétpolis

Estilo Nórdico en el Diseño de Interiores

Muchas personas deciden ambientar o decorar sus casas bajo el estilo nórdico. Por ello, hoy en Arquinétpolis te explicamos todas las directrices y cómo puedes ambientar tus espacios bajo este estilo de forma fácil y sencilla.

Estilo Nórdico
Estilo Nórdico en el Diseño de Interiores.

¿Qué es el Estilo Nórdico en el interiorismo?

El diseño nórdico es análogo al modernismo, que sigue la simplicidad y la función y enfatiza el uso de materiales naturales como la madera y el cuero a través de técnicas innovadoras pero a un precio muy razonable. La edad de oro del diseño nórdico se produjo desde la década de 1930 hasta la década de 1970.

Las características del diseño nórdico son las siguientes:

  • Funcionalidad.
  • Líneas simples y limpias.
  • Elegancia.

Muchos expertos en diseño consideran el diseño nórdico como minimalista. La técnica utiliza líneas simples con el objetivo de ser altamente funcional. También conocido como diseño democrático, el diseño nórdico tiene como objetivo proporcionar productos que sean fácilmente accesibles para las personas y a un precio muy asequible.

La simplicidad y la elegancia son las características principales en la creación de un interior de inspiración nórdica. Para poder lograr ese aspecto en sus hogares, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a incorporar una sensación nórdica en el diseño interior de su hogar:

Materiales

A menudo encontrarás que con este tipo de diseño, la madera es el material de elección. La madera se usa completamente en todos los pisos de la casa, excepto en el baño. Para evitar lo que parece hacer que la casa se vea rígida o rígida, coloque molduras de corona dentro del hogar.

Colores

Las casas de inspiración nórdica usan paredes blancas y colores apagados de textiles rosas, azules y grises. El blanco parece simple pero puede hacer que un espacio pequeño parezca más grande.

Una casa típica de inspiración nórdica hace uso de pisos de madera. Algunas personas usarían colores de madera totalmente naturales, mientras que otras quieren que el piso esté pintado de blanco para que coincida con las paredes y los techos.

Si bien sigue un diseño minimalista, el uso del diseño interior nórdico no significa rechazar ningún arte moderno en el diseño general. Puedes hacerlo, pero usa aquellos que sean minimalistas y funcionales.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com