Saltar al contenido
Arquinétpolis

Estadios de Qatar 2022: Ras Abu Aboud Stadium

Ras Abu Aboud Stadium

El Ras Abu Aboud Stadium es un estadio ubicado en Qatar y que será escenario y sede de varios partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Ras Abu Aboud Stadium
Estadios de Qatar 2022: Ras Abu Aboud Stadium.

El Ras Abu Aboud Stadium es uno de los estadios que albergará la Copa del Mundo Qatar 2022. Se encuentra ubicado en la bahía de Doha, Qatar. El estadio está construido con contenedores de envío, asientos extraíbles y otros “bloques de construcción” modulares. Este innovador lugar de 40,000 asientos no solo tendrá un diseño extraordinario, sino que se desmontará completamente y se reutilizará después del mundial.

Sus partes se utilizarán en otros proyectos deportivos o no deportivos. Con ello se establece un nuevo estándar en sostenibilidad e introduciendo nuevas ideas audaces en la planificación del legado de torneos.

Ubicación

Está ubicado en las orillas del Golfo, en el deslumbrante horizonte de la Bahía Oeste de Doha. El Estadio Ras Abu Aboud será un lugar espectacular para albergar partidos hasta los cuartos de final. Luego de la conclusión del torneo, el estadio será desmantelado y dará paso a un desarrollo en el litoral. Esta sede del mundial se construirá utilizando contenedores y elementos de acero modulares. Con ello se hará eco del puerto y de la larga historia marítima de Doha.

Todos los elementos del estadio, incluidos los paneles del techo, las gradas, los puestos y los accesorios sanitarios, se pueden segregar y transportar fácilmente como contenedores de envío certificados desde el puerto ubicado en el vecindario directo. Los elementos se pueden volver a ensamblar en otro sitio o convertir en múltiples lugares más pequeños después de la finalización del torneo.

Características y diseño del Ras Abu Aboud Stadium

El diseño del estadio no solo reforzará el compromiso de Qatar de dejar un legado físico proporcional a las necesidades de Qatar, sino que también anunciará un nuevo concepto de infraestructura de torneo sostenible, que ayudará a otros países a albergar tales mega eventos.

La estructura del estadio también tendrá una huella de CO 2 reducida debido al material de construcción mínimo utilizado y los residuos generados. Se espera que el enfoque sostenible ayude al estadio a lograr la certificación del Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global (GSAS) de cuatro estrellas.

El estadio se convertirá en un espacio comercial y un gran parque público con desarrollo frente al mar después de la finalización de la Copa del Mundo, lo que creará una oportunidad de entretenimiento para la comunidad local.

Guía sobre el Al Bayt Stadium

Nuestros amigos de Palco 2.0 te presentan aquí una guía completa sobre este estadio, incluye vídeos y un recorrido virtual por el mismo. ¡No te lo pierdas! Enlace: http://www.palco20.com/qatar-2022/al-bayt-stadium/