Saltar al contenido
Arquinétpolis

Estadios de Qatar 2022: Khalifa International Stadium

Khalifa International Stadium

El Khalifa International Stadium es uno de los estadios que albergará la Copa del Mundo Qatar 2022. En mayo de 2017, Qatar celebró la re-apertura de su estadio más querido con una ceremonia de inauguración espectacular y albergando la final de la Copa Emir. Tras la renovación, el estadio está listo para albergar partidos hasta los cuartos de final del Mundial.

Khalifa International Stadium
Estadios de Qatar 2022: Khalifa International Stadium.

Historia

El estadio fue construido en 1976 en Al Rayyan. El Estadio Internacional Khalifa ha sido mucho tiempo una parte importante de la tradición deportiva del país. Esta arena tiene 40,000 asientos y cuenta con una gran historia de albergando diversos eventos, Los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo y la Copa Asiática de la AFC, entre otros eventos.

Diseño y características

Las características más reconocibles de la arena fueron siempre sus arcos dobles. Estos arcos se extendían por el horizonte y actuaban como un imán para los fanáticos del fútbol. Estos íconos permanecen, pero ahora hay un amplio dosel que se extiende debajo de ellos. Con ello se complementa el sistema de enfriamiento del estadio para mantener una temperatura confortable para los fanáticos.

El Estadio Internacional Khalifa ha sido el lugar de juego estándar de la selección nacional de Qatar y, además, en ocasiones ha acogido amistosos internacionales de otros equipos como Argentina y Brasil.

Construcción y eventos realizados en el Khlaifa International Stadium

Cuando Qatar obtuvo la Copa Mundial de 2022 en 2010, el Estadio Internacional Khalifa se propuso naturalmente como uno de los lugares de juego, aunque se necesitaba una actualización extensa.

Los trabajos en el estadio comenzaron en 2014 e incluyeron una renovación de todos los stands, asientos adicionales, instalaciones de hospitalidad adicionales y la construcción de una membrana de techo grande e innovadora que cubrirá el 70% del estadio. El arco icónico del estadio será reemplazado por uno nuevo y complementado por uno segundo.

En 2019, el Estadio Internacional Khalifa será la sede del Campeonato Mundial de Atletismo IAAF 2019.

Guía sobre el Khalifa International Stadium

Nuestros amigos de Palco 2.0 te presentan aquí una guía completa sobre este estadio, incluye vídeos y un recorrido virtual por el mismo. ¡No te lo pierdas! Enlace: http://www.palco20.com/qatar-2022/khalifa-international-stadium/