Saltar al contenido
Arquinétpolis

Estadios de Qatar 2022: Education City Stadium

Education City Stadium

El Education City Stadium es un estadio que será sede para la Copa del Mundo Qatar 2022. Se encuentra ubicado dentro de un centro de conocimiento e innovación, la capacidad del estadio será para aproximadamente 40,000 espectadores.

Education City Stadium
Estadios de Qatar 2022: Education City Stadium.

Diseño y características

Su contribución más directa al desarrollo internacional vendrá después de que haya recibido partidos hasta los cuartos de final del torneo. La capacidad del estadio se reducirá a la mitad, y se donarán 20,000 asientos para construir estadios en países en desarrollo , lo que ayudará a cultivar la pasión por el juego en todo el mundo.

Los aficionados podrán llegar al estadio fácilmente por carretera o metro. La capital Doha, queda a solo 7 kilómetros de distancia. Al igual que con todos los estadios, las tecnologías de enfriamiento avanzadas asegurarán temperaturas agradables durante todo el año para los jugadores y aficionados. Mientras que, la accesibilidad para personas con discapacidad será muy buena. Aquellos que buscan aún más comodidad pueden disfrutar del juego desde áreas nobles y VIP.

Infraestructura

Los fanáticos verán muchos espacios verdes y comodidades de última generación en torno al lugar. Todas construidas pensando en el futuro y en la sustentabilidad. Las instalaciones incluirán campos de entrenamiento de fútbol, ​​canchas de tenis y baloncesto. Además, contarán con un centro acuático, campo de golf, clínica de salud, hoteles y tiendas.

Los primeros planes para el estadio se presentaron como parte de la candidatura de Qatar para la Copa del Mundo. Los trabajos de preparación del terreno se iniciaron en 2014, pero tardaron hasta finales de 2016 en comenzar los trabajos de cimentación reales. Se espera que el estadio esté terminado en 2019.

Ubicación del Education City Stadium

El estadio de la Fundación Qatar está diseñado para reflejar un diamante en el desierto. El estadio tendrá una capacidad de aproximadamente 40,000 asientos, lo que lo hará elegible para albergar partidos hasta los cuartos de final en la Copa del Mundo. Después del torneo, la capacidad se reducirá de nuevo a 25,000 asientos.

Education City está ubicada en el noroeste de Doha (o el actual Al Rayyan) a aproximadamente 14 kilómetros del centro de Doha (The Corniche y Souq Waqif) y a una distancia similar de las áreas de West Bay y The Pearl más al norte a lo largo de la costa del Golfo Pérsico . El estadio estará conectado con el resto de Doha mediante una nueva línea de metro actualmente en construcción.

Guía sobre el Education City Stadium

Nuestros amigos de Palco 2.0 te presentan aquí una guía completa sobre este estadio, incluye vídeos y un recorrido virtual por el mismo. ¡No te lo pierdas! Enlace: http://www.palco20.com/qatar-2022/education-city-stadium/