Saltar al contenido
Arquinétpolis

Estadios de Qatar 2022: Al Wakrah Stadium

Al Wakrah Stadium

El Al Wakrah Stadium es uno de los escenarios donde se disputarán partidos de la Copa Mundial Qatar 2022. Se encuentra ubicado en la ciudad de Al Wakrah, Qatar. Es una de las áreas habitadas más antiguas del país, Al Wakrah ha sido durante mucho tiempo un centro comercial de marineros. La forma del estadio se inspita en los barcos del dhow y sus velas. La forma futurista de la arena con capacidad aproximada para 40,000 personas, albergará partidos hasta los cuartos de final del mundial.

Diseño y características

Una estructura de carpa gigante cubrirá el Al Bayt Stadium. El estadio albergará partidos hasta las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El estadio toma su nombre de “bayt al sha’arents”, que es utilizado históricamente por los pueblos nómadas en Qatar y la región del Golfo. Al igual que las famosas personas hospitalarias de Qatar, el estadio Al Bayt dará la bienvenida a invitados de todas partes.

Al Wakrah Stadium
Estadios de Qatar 2022: Al Wakrah Stadium.

El diseño del estadio honra el pasado y el presente de Qatar. A su vez mantiene un ojo en el futuro de la comunidad. Cuenta con objetivos muy específicos de sustentabilidad, su creación será un modelo de desarrollo verde. Instalaciones para la comunidad surgirán a su alrededor. Este recinto se convertirá en un brillante ejemplo para la construcción de futuros estadios.

Al Wakrah Stadium por Zaha Hadid Architects

El estadio Al Wakrah ha sido diseñado por Zaha Hadid Architects . Su diseño está inspirado en los cascos de los tradicionales barcos de pesca de dhow perla, que se refleja en el uso de la madera y los materiales tradicionales. El techo simétrico compuesto por tres carcasas es la característica sobresaliente.

Los primeros preparativos para preparar el sitio para la construcción se iniciaron en 2014, pero tardaron hasta 2016 en comenzar los trabajos de cimentación adecuados.

Al Wakrah se encuentra a poco más de 10 kilómetros al sur de Doha, en la costa del Golfo Pérsico. La distancia al centro de Doha y The Corniche está a poco más de 20 kilómetros. El estadio estará conectado con el centro de Doha mediante una nueva línea de metro actualmente en construcción.

Guía sobre el Al Wakrah Stadium

Nuestros amigos de Palco 2.0 te presentan aquí una guía completa sobre este estadio, incluye vídeos y un recorrido virtual por el mismo. ¡No te lo pierdas! Enlace: http://www.palco20.com/qatar-2022/al-wakrah-stadium/