Saltar al contenido
Arquinétpolis

Estadios de Qatar 2022: Al Bayt Stadium

Al Bayt Stadium

El Al Bayt Stadium es un estadio que albergará partidos de la próxima Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. Se encuentra ubicado en la ciudad de Al Khor, al norte de la capital Doha. Su capacidad es de aproximadamente 60,000 espectadores.

Al Bayt Stadium
Al Bayt Stadium.

El Estadio Al Bayt, también conocido como Estadio Al Khor, es un estadio actualmente en construcción que se está construyendo para servir como sede de juego de la Copa Mundial 2022 en Qatar.

Los planes para el estadio Al Bayt se presentaron en 2014, y la construcción del estadio comenzó a fines de 2015, lo que lo convirtió en uno de los primeros estadios de la Copa Mundial de 2022 en comenzar la construcción. A principios de 2017, se realizaron trabajos para erigir las gradas de nivel inferior. El estadio está programado para ser completado a finales de 2018.

Diseño y características

Una estructura de carpa gigante cubrirá el Al Bayt Stadium. El estadio albergará partidos hasta las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El estadio toma su nombre de “bayt al sha’arents”, que es utilizado históricamente por los pueblos nómadas en Qatar y la región del Golfo. Al igual que las famosas personas hospitalarias de Qatar, el estadio Al Bayt dará la bienvenida a invitados de todas partes.

El diseño del estadio honra el pasado y el presente de Qatar. A su vez mantiene un ojo en el futuro de la comunidad. Cuenta con objetivos muy específicos de sustentabilidad, su creación será un modelo de desarrollo verde. Instalaciones para la comunidad surgirán a su alrededor. Este recinto se convertirá en un brillante ejemplo para la construcción de futuros estadios.

Ubicacíon del Al-Bayt Stadium

El estadio se encuentra en la ciudad de Al Khor. Es una ciudad famosa por el buceo y la pesca de perlas, cuyos encantos tentaban a las personas que habitan en el desierto. La capacidad de Al Khor para unir culturas lo convirtió en opción para albergar un estadio del Mundial Qatar 2022.

El estadio Al Bayt se está construyendo en el extremo sureste de la pequeña ciudad de la ciudad de Al Khor, ubicada en el Golfo de Persion, aproximadamente a 40 kilómetros al norte de Doha. La distancia desde el centro de Al Khor es de unos 4 kilómetros. El estadio formará parte de un nuevo desarrollo que incluye un centro comercial, parque y hospital.

Guía sobre el Al Bayt Stadium

Nuestros amigos de Palco 2.0 te presentan aquí una guía completa sobre este estadio, incluye vídeos y un recorrido virtual por el mismo. ¡No te lo pierdas! Enlace: http://www.palco20.com/qatar-2022/al-bayt-stadium/