Saltar al contenido
Arquinétpolis

Estadio Al Wakrah diseñado por Zaha Hadid Architects entra en etapa final

Se dio a conocer recientemente que el Estadio Al Wakrah diseñado por Zaha Hadid Architects ha entrado en su fase final de construcción.

Descubre aquí más detalles sobre el Estadio Al Wakrah.

Al Wakrah

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto te hablaremos en detalle acerca de la construcción del Estadio Al Wakrah, este estadio fue diseñado por Zaha Hadid Architects y será parte de los estadios que albergarán la próxima copa del mundo Qatar 2022.

El estadio Al Wakrah de 40,000 asientos, diseñado por la difunta Zaha Hadid para la Copa Mundial de la FIFA 2022, está tomando forma en una ciudad al sur de Doha en Qatar. El estadio en la ciudad de Al Wakrah es uno de los ocho lugares que albergarán juegos durante el torneo de fútbol en 2022, junto con el Estadio Lusail de 80.000 plazas Foster + Partners y el Estadio Ras Abu Aboud, que se construirá a partir de contenedores.

Al Wakrah Stadium

Un video publicado por el Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar muestra que la estructura del estadio diseñado por Zaha Hadid Architects ya está completa.

Diseño y Fachada

La instalación de la fachada también está en marcha y la mayoría de los 40,000 asientos del estadio han sido instalados. El techo retráctil del estadio, que permitirá que se enfríe. Por lo tanto, se use durante todo el año, se está construyendo actualmente. También se ha completado un centro de energía que alimentará el estadio.

La forma del estadio Al Wakrah está diseñada para asemejarse a la forma curva de un dhow, un barco de pesca típico que se ve a menudo en el puerto de la ciudad portuaria. Sin embargo, la forma del estadio se comparó con los genitales femeninos cuando se revelaron por primera vez las visualizaciones del diseño.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de noticias. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este estadio? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Se ha dado a conocer recientemente la apertura de una tienda Apple en Bangkok, esta tienda fue diseñada por Foster + Partners. Descubre aquí más detalles sobre esta tienda apple en Bangkok. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/tienda-apple-1-000223/

error: Content is protected !!