Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Cómo diseñar un ESPACIO DE TRABAJO eficiente?

Diseñar un espacio de trabajo conlleva una serie de factores que debemos tomar en cuenta para lograr que sea eficiente y funcional.

Descubre aquí cómo diseñar un espacio de trabajo eficiente y funcional.

Espacio de Trabajo
¿Cómo diseñar un ESPACIO DE TRABAJO eficiente?

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de diseño arquitectónico y más en concreto acerca de diseño de espacios de trabajo, el espacio de trabajo es el alma de toda empresa y debe facilitar la labor de todos los empleados o trabajadores, nosotros como arquitectos estamos llamados desde el diseño a contribuír con esa labor.

Espacio de Trabajo Funcional

Evidentemente el diseño variará en función al giro de la empresa, dimensiones y espacio disponible, sin embargo, de forma muy genérica te diremos todos los conceptos que puedes aplicar en el diseño de cualquier espacio de trabajo.

El proceso de diseño de un espacio laboral está orientado a mejorar la utilización del mismo, su objetivo principal es analizar y comprender los requerimientos de una organización para recomendar soluciones que satisfagan sus necesidades actuales y futuras.

El objetivo de aplicar el diseño en un espacio laboral es lograr obtener el máximo rendimiento del espacio optimizando los costos de ocupación, brindar el soporte y ayuda adecuado a las tareas y ofrecer la mejor calidad de trabajo a los empleados.

Tipos de cimentaciones

Tipos de CIMENTACIONES para Viviendas

Puntos a tomar en cuenta para tener un Espacio de Trabajo Eficiente

Lo que debes dotar a un espacio de trabajo desde el diseño es lo siguiente:

  • Identidad. Mostrar una identidad visual que represente y comunique el mensaje y los valores de la marca o compañía.
  • Rendimiento. Debes conocer a detalle los procesos y flujo de trabajo de la compañía o marca para poder diseñar los espacios que necesitan.
  • Ganancias para la empresa: Esto va desde el diseño, una fachada armónica y llamativa. La optimización de las superficies laborales así como el uso de la tecnología y también elaborar un diseño que reduzca los gastos de mantenimiento.

Un espacio de trabajo bien diseñado permitirá ser eficiente en cuestión laboral y eso puede llevar al éxito a la empresa. Además de que generará condiciones de trabajo favorables. Aumentando aun más la productividad del personal y generando una identidad y sentido de pertenencia con la empresa.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre diseño de espacios de trabajo. Por ello que hoy te preguntamos: ¿Alguna vez has elaborado proyectos de oficinas? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!