Saltar al contenido
Arquinétpolis

Eventos para el CENTENARIO DE LA ESCUELA BAUHAUS

Están por cumplirse 100 años de la escuela Bauhaus que revolucionó la arquitectura moderna. Por ello se preparan grandes festejos para el centenario de la escuela Bauhaus.

Descubre aquí los eventos que formarán parte del festejo del centenario de la escuela Bauhaus.

Centenario de la escuela Bauhaus
Eventos para el CENTENARIO DE LA ESCUELA BAUHAUS

 

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos sobre noticias. En concreto te hablaremos sobre el centenario de la escuela Bauhaus. Una de las escuelas más influyentes dentro del mundo de la arquitectura y el diseño. Con la Bauhaus celebrando su centenario el próximo año, museos y galerías de todo el mundo están organizando eventos para celebrar la ocasión.

Índice

    Centenario de la Escuela Bauhaus

    El arquitecto Walter Gropius fundó la Bauhaus en Weimar, Alemania, en 1919. Aunque estuvo en funcionamiento solo 14 años antes de que fuera clausurado por el Partido Nacionalsocialista, como parte del régimen nazi, se ha convertido en el arte y diseño más influyentes. escuela en la historia.

    Festejos del centenario

    La escuela dio origen a una generación de alumnos aclamados en una amplia gama de disciplinas, entre ellas el tipógrafo Herbert Bayer, la artista textil Anni Albers y la escultora Marianne Brandt. Mientras tanto, los maestros incluían a la artista Wassily Kandinsky, al diseñador Piet Zwart y al arquitecto Mies van der Rohe.

    Para el centenario de la escuela, los museos y galerías de arte y diseño de todo el mundo albergan exposiciones y eventos, como la Tate Modern en Londres, el Museo Boijmans van Beuningen en Rotterdam y el Garaje en Moscú.

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión hablamos acerca de la Bauhaus. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de esta escuela y su influencia dentro del mundo de la arquitectura? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

    Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://arquinetpolis.com

    Configuración