Saltar al contenido
Arquinétpolis

Costa Rica consume durante 300 días ENERGÍAS RENOVABLES

Costa Rica consume durante 300 días al año energías renovables.

Descubre aquí cómo logró este país prácticamente dejar de consumir energías convencionales.

Energías Renovables
Costa Rica consume durante 300 días ENERGÍAS RENOVABLES.

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de sustentabilidad y energías renovables. Más en concreto te diremos cómo Costa Rica ha logrado prácticamente dejar de depender de energías convencionales y pasar prácticamente a consumir todo el año energías renovables.

Costa Rica cumple casi el año con energías renovables

El Instituto Costarricense de Electricidad informó que el sistema eléctrico del país estuvo operando por más de 300 días a base de energías renovables. La meta es lograr la producción total de energía del país a base de energías renovables.

Pero, ¿de dónde proviene toda esta energía? Las principales fuentes de energía de Costa Rica son las plantas hídricas, la energía eólica y la geotérmica. El resto de energía que se produce a partir de energías convencionales es mediante plantas térmicas que funcionan a base de hidrocarburos.

Transición hacia energías limpias

Definitivamente Costa Rica es un ejemplo en América Latina de cómo se puede hacer la transición hacia otro tipo de energía. Además el año pasado Costa Rica supero su propio récord de generación de energía eólica.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre sustentabilidad. Por ello hoy te preguntamos: ¿Cuentas en casa con algún mecanismo que te permita ahorrar energía? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com