Saltar al contenido
Arquinétpolis

Elon Musk entra a la Arquitectura con Solar City

El Presidente de Tesla, Elon Musk. ha decidido ingresar al mundo de la construcción desde una empresa llamada Solar City. Con esta empresa busca revolucionar el mercado de los techos solares, aquí te explicamos más a detalle de qué trata.

Solar City
Elon Musk entra a la Arquitectura con Solar City.

Solar City incursiona en el mundo de los techos

El presidente de SolarCity da sus primeros pasos en la arquitectura al proponer expandir la presencia de la compañía en el mercado de techos.

La última aventura de Elon Musk está más cerca de casa que sus cohetes. En una reciente llamada de ganancias, anunció que SolarCity, su compañía de energía solar, está desarrollando un “techo solar”.

Esto representa la primera incursión real de Musk en sistemas a escala de arquitectura. “No es una cosa en un techo, es el techo”, dijo Musk, aclarando la diferencia del producto con los paneles solares que SolarCity ya vende. Cada año se instalan cinco millones de techos nuevos en los Estados Unidos.

Tesla y Solar City a la vanguardia

Un sistema integrado de techos solares tendría el potencial de aprovechar ese mercado. Musk afirmó que el techo solar no canibalizaría el negocio del producto central de la compañía porque se conectaría con un conjunto diferente de clientes. SolarCity no ha respondido a la solicitud de comentarios de Co.Design.

El presidente no explicó mucho más, la compañía anunciará detalles en septiembre, aunque dijo que los techos serían personalizables. SolarCity, que ya es el mayor instalador de paneles solares residenciales en el país, ha crecido rápidamente, con la apertura de una nueva planta en 2017 que podrá producir 10,000 paneles solares por día, o un gigavatio de energía por año. Será la planta de producción solar más grande de América del Norte.

Definitivamente Musk se ha tomado en serio esta incursión y es probable que en próximos años veamos más innovación de la compañía.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com