Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tecnología para ser MÁS EFICAZ en la Construcción

La tecnología puede ayudarte a ser mucho más eficaz en una construcción.

Descubre aquí como las tecnologías pueden ayudarte a ser más eficiente dentro de una obra.

Eficaz en la construcción
Tecnología para ser MÁS EFICAZ en la Construcción

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de tecnologías en la construcción.

Se ha demostrado que la implementación de tecnologías en fases concretas de una obra, puede ayudar a aumentar la eficiencia y a mejorar la productividad dentro de una obra.

¿Cómo ser más eficaz en la construcción?

Desde el proyecto arquitectónico puedes implementar tecnologías.

Los programas BIM te permite evaluar la luminosidad de las zonas y elaborar recorridos solares de acuerdo a la orientación de la vivienda, para los distintos horarios del día, dando la posibilidad de efectuar mejoras en el diseño para aprovechar mejor los asoleamientos y vientos dominantes.

Las tecnologías también pueden permitirte acelerar los procesos de edificación con calidad.

Mediante el uso de sistema BIM, se comienza la construcción de las viviendas de hormigón armado de forma más rápida, incluso ya se han utilizado robots en construcciones que permiten instalar más rápidamente elementos constructivos.

Ventajas de la tecnología para ser eficaz en la construcción

Una de las grandes ventajas de las tecnologías implementadas en la construcción es su reducción en tiempos.

Ya que, de acuerdo con algunas estadísticas, se ha demostrado que la implementación de tecnologías en alguna parte del proceso de construcción, logra reducir hasta un tercio del tiempo usado para construír una vivienda.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre ser eficaz en la construcción.

Por ello hoy te preguntamos: ¿En qué usas la tecnología para ser más eficaz en la construcción? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!