Saltar al contenido
Arquinétpolis

Errores en el DISEÑO ESTRUCTURAL que no debes cometer

El Arquitecto en ocasiones también se involucra en el diseño estructural. Descubre los errores que no debes cometer.

El diseño estructural es un proceso el que no debes cometer los errores que a continuación te vamos a presentar.

Diseño Estructural
Errores en el DISEÑO ESTRUCTURAL que no debes cometer.

Errores en el Diseño Estructural

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de diseño estructural. Como arquitectos al momento de plantear un proyecto arquitectónico nos vemos también inmiscuídos en el diseño estructural. Al menos debemos tener la noción básica al momento de plantear una estructura.

En el diseño estructural por lo general ocurren los siguientes errores que aquí te vamos a presentar.

1- Columnas innecesarias

En ocasiones podemos caer en el exceso de columas o colocarlas donde no son necesarias o donde no hay un esfuerzo o una carga importante. Procura evitar la sobrecolocación de columnas. Este error es muy común sobretodo en estructuras de concreto.

2-Multi-dimensionamiento de elementos constructivos

Otro error que suele suceder en el diseño estructural es colocar elementos constructivos que tienen continuidad con diferente dimensionamiento o medidas. Por ejemplo, una columna que atraviesa varios niveles ponerla de una sección menor en planta baja y continuarla con una sección mayor en planta alta.

Tipos de cimentaciones

Tipos de CIMENTACIONES para Viviendas

3-Colocar puertas y ventanas en espacios de elementos constructivos

Otro error común consiste en colocar puertas y ventanas en sitios donde van elementos constructivos, puertas o ventanas que atraviesan trabes u ocupan lugares de columnas son muy frecuentes dentro del diseño estructural y arquitectónico.

4- Claros muy prolongados

Otro error que suele darse es al momento de colocar las distancias de las columnas. Algunas veces puede caerse en un exceso al momento de proyectar claros o espacios libres de apoyos verticales. Procura ser mesurado y apoyarte en un ingeniero civil o calculista estructural para conocer los alcances exactos de los claros que puede soportar tu estructura.

5- Exceso de acero en elementos constructivos

En estructuras de concreto suele darse el caso de colocar una cantidad excesiva de acero a los elementos estructurales (columnas y trabes), por ello es mejor seguir las recomendaciones y especificaciones de un calculista que te apoye en el dimensionamiento y armado de los elementos estructurales de tu obra.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre oficinas virtuales. Es por ello que hoy te preguntamos: ¿Alguna vez has contratado los servicios de una oficina virtual ? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!