Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Un mal Diseño Arquitectónico puede afectar tu Salud Mental?

Se ha demostrado en varias investigaciones que un mal diseño arquitectónico puede influir negativamente en la salud mental de las personas. Aquí te explicamos los puntos que debes tomar en cuenta para elaborar un diseño arquitectónico que sea armónico.

Salud Mental
¿Un mal Diseño Arquitectónico puede afectar tu Salud Mental?

La Arquitectura también influye en la salud mental de las personas

La investigación ha demostrado que los habitantes de las ciudades tienen más probabilidades de sufrir ansiedad y depresión, pero ¿podrían los edificios individuales tener un impacto negativo en el bienestar?

Las personas que crecieron en una ciudad tienen el doble de probabilidades de desarrollar esquizofrenia que las que crecieron en el campo, con un estudio de 2005 que sugiere que este vínculo puede incluso ser causal.

Depresión, ansiedad y salud mental

Un estudio de 2011 del Instituto Central de Salud Mental de la Universidad de Heidelberg descubrió que la vida en la ciudad se asociaba con mayores respuestas al estrés tanto en la amígdala como en la corteza cingulada, áreas relacionadas con la regulación emocional, la depresión y la ansiedad. Este aumento de la activación, dijo el equipo de investigación, podría tener un “efecto duradero”, tanto en el desarrollo del cerebro como en su susceptibilidad continua a las enfermedades mentales.

Psicología del Color

La psicología del color es uno de los elementos más importantes en el diseño arquitectónico. Se ha demostrado que a través del color podemos generar que las personas tengan diferentes sensaciones o percepción de un determinado espacio.

Procura que en todos tus diseños el color influya de una manera positiva en el ambiente de los espacios que proyectas. Sin lugar a dudas de esta forma puedes elevar el confort de las personas que vivan los espacios.

Los estudios son parte de un campo más amplio de psicología ambiental que busca comprender cómo las personas interactúan con sus entornos y cómo esos entornos pueden afectar nuestras vidas sociales, nuestras relaciones e incluso nuestra salud mental.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com