Saltar al contenido
Arquinétpolis

Denver busca convertirse en una Ciudad Sustentable

Denver está tomando medidas para convertirse en una ciudad sustentable.

Descubre aquí las medidas que se están tomando en Denver para ser sustentable ante el cambio climático.

ciudad sustentable

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de ciudades sustentables. En concreto te hablaremos acerca de las medidas que está tomando la ciudad de Denver, Colorado para convertirse en una ciudad sustentable.

La ciudad de Denver oficialmente se convirtió en la ciudad número 73 de los Estados Unidos en comprometerse con la generación de energías renovables y limpias.

El plan de acción de Denver busca reducir al mínimo la emisión de gases de efecto invernadero. En total, buscan reducir hasta en un 80% su emisión de gases para el año 2050.

Acciones para convertirse en una ciudad sustentable

Entre las medidas que se tomarán en Denver están las siguientes:

  • Que toda la infraestructura municipal consuma energía de fuentes renovables como la energía eólica o solar.
  • Que la red eléctrica de la ciudad funcione con energías renovables.
  • Ampliar en el lapso de dos años las acciones necesarias para seguir convirtiendo la ciudad en un modelo sustentable.

La ciudad de Denver ha tomado medidas serias para evitar el cambio climático. Se ha distinguido en los últimos años como una de las ciudades punta de lanza en esta materia. Se ha sometido a los estándares más estrictos de emisiones de gases que tiene el estado de California.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de desarrollo urbano. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué te parecen estas políticas? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

El Arquitecto debe saber ser un buen líder y guiar o coordinar equipos de trabajo. Descubre aquí tres útiles características que debe tener el arquitecto líder. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/arquitecto-1-000123/