Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Cómo decorar con Muebles de Mimbre?

Los muebles de mimbre son de los elementos más buscados para usar en exteriores como terrazas. Aquí en Arquinétpolis te explicamos la diferencia entre los muebles elaborados a base de mimbre y los de rattan. También te explicamos para qué espacios suelen usarse estos muebles.

Muebles de Mimbre
¿Cómo decorar con Muebles de Mimbre?

Diferencias entre Muebles de Mimbre y rattan

Imagina que estás en una tienda de muebles, buscando muebles de madera exquisitos para tu patio o tu jardín, y te han sugerido que compres muebles hechos de ratán, pero eliges uno hecho de mimbre o al revés.

Los de mimbre, por otro lado, se pueden pintar sintéticamente. Y al igual que su aspecto exterior, los muebles de mimbre ahora también están disponibles en material sintético, que no solo es extremadamente duradero sino que también es resistente al daño del sol, preservando así su atractivo durante mucho más tiempo.

Características de los Muebles de Mimbre

Pero, los de mimbre no sintéticos no garantizan la durabilidad, la edad de servicio depende del tipo de material utilizado. En última instancia, la diferencia fundamental no está en el material en sí, sino en la taxonomía. Incluso en los tejidos de ambos tipos de muebles puede no haber mucha diferencia ya que suelen trabajarse de forma similar.

Al final, no es la marca la que define o no la compra de este tipo de muebles, sino la forma, como lo demuestra la confusión general. Por lo tanto, teniendo en cuenta la diferencia, elige los muebles que mejor se adapten a la estética de su casa o espacio habitable.

Si buscas dotar de un estilo más natural a tus espacios exteriores, entonces los muebles de mimbre pueden ser una gran opción. Además, este tipo de muebles puedes encontrarlos en prácticamente cualquier mueblería a diferencia de los de rattan.

Para mayor información como esta, recuerda visitar y recomendar https://arquinetpolis.com