Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Cuánto gana un Renderista?

¿Te dedicas al rendering o a la elaboración de modelos 3D? ¡Entonces esto es para ti! Descubre aquí el salario promedio del renderista en algunos países. Definitivamente no te puedes perder este contenido que traemos para ti.

Renderista
¿Cuánto gana un Renderista?

¿Qué es un renderista?

El renderista dentro del mundo de la arquitectura es un profesional que proyecta edificios, paisajes o mobiliario en tres dimensiones. En algunos casos, los renderistas trabajarán como parte de una empresa o estudio, aunque también pueden trabajar de forma independiente. Su trabajo consiste básicamente en reunirse con el cliente para discutir el presupuesto y las preferencias del cliente, así como para conocer los detalles del proyecto.

Posteriormente proceden a la construcción del modelo en 3 dimensiones mediante un software especializado. El salario promedio de un renderista en Australia es de alrededor de $70,000 dólares por año o $34.95 dólares por hora. Los renderistas principiantes o “junior” comienzan ganando unos 60,000 dólares al año, mientras que los trabajadores más experimentados ganan hasta $ 85,000 por año.

El software más utilizado para realizar renders suele ser SketchUp o 3ds Max o también Lumion. A partir de aquí pueden generarse los renders que, en la mayoría de los casos son sometidos a un proceso de edición y post-producción para añadir mayor realismo y efectos a las imágenes.

¿En qué consiste el trabajo del renderista?

Podemos resumir el trabajo de este profesional en los siguientes puntos:

  • Produce dibujos CAD, representaciones y diseños para un diseño arquitectónico específico.
  • Recopila datos y hace cálculos dimensionales y rutinarios necesarios para la preparación de presupuestos (software BIM)
  • Edita y produce renders de calidad híper-realista que permiten visualizar el proyecto.

En Estados Unidos el rango anual en dólares que puede ganar un profesional de los renders oscila entre los 55,000 y 65,000 dólares. Definitivamente este puede ser un gran nicho de trabajo que puedes explotar como Arquitecto en caso que decidas emigrar a otro país.