Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿CUÁNTO GANA UN ARQUITECTO?

¿Cuánto gana un Arquitecto? Es la pregunta que todos los estudiantes de Arquitectura o personas relacionadas con el mundo de la Construcción se hacen.

En este artículo pretendemos descubrir cuánto gana un Arquitecto en los países de latinoamérica.

¿Cuánto gana un Arquitecto?

En esta ocasión les traemos un tema bastante interesante y que seguramente llamará la atención de muchos.

¿Cuánto gana un Arquitecto?

En esta ocasión les planteamos la siguiente pregunta: ¿Cuánto gana un Arquitecto? Esta pregunta puede responderse desde diferentes puntos de vista y circunstancias. Ya que, algunos Arquitectos trabajan para empresas o despachos y otros trabajan por su cuenta o son «freelance».

Sin embargo para no meternos en muchos problemas y encontrar un común denominador utilizaremos los promedios mensuales. Muchos jóvenes consideran a la Arquitectura como una carrera elitista y bien remunerada.

Si trabajas mucho puedes lograrlo sin embargo no hay que perder de vista la creciente competencia dentro del sector, es por ello que cada día hay que especializarse y prepararse más.

¿Cuánto gana un Arquitecto en México?

En México de acuerdo a datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo el ramo de la construcción se encuentra en el lugar número 7 de los sectores mejor pagados. Con un promedio salarial de entre 12,000 y 13,000 pesos mensuales (algo así como entre 700 y 800 dólares americanos).

Repetimos este es solo un promedio y existen distintas variantes que intervienen para calcular cuánto gana un Arquitecto.

¿Cuánto gana un Arquitecto en Estados Unidos?

En el año 2010, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (United States Bureau of Labor Statistics) reunió datos sobre los Arquitectos que laboraban dentro del país. Al final la conclusión derivó en que el salario promedio mensual para un Arquitecto en Estados Unidos es de alrededor de entre 6,500 y 7,000 dólares.

Es difícil realizar un estudio profundo país por país acerca de cuánto gana un Arquitecto. Es por ello que aprovechamos este artículo para plantearles la siguiente pregunta a todos nuestros seguidores en Latinoamérica y otros países:

¿Cuánto gana en promedio mensualmente un Arquitecto en su país? pueden agregar otros datos como: Porcentaje que cobra un Arquitecto por proyecto u obra, salario promedio en oficinas gubernamentales o privadas.

¿Cuánto gana un Arquitecto Renderista?

Entre los diversos nichos en los cuales un Arquitecto puede trabajar, se encuentra el mundo del rendering. Elaborar renders de arquitectura es uno de los nichos más rentables que han encontrado los Arquitectos. Evidentemente cotizar un render requiere de tomar en cuenta diversos factores y variables.

Mejores países del mundo para encontrar trabajo como Arquitecto

Ahora, si lo que estás buscando es emigrar de tu país y buscar nuevos horizontes, entonces el siguiente post es para ti. En Arquinétpolis nos dimos a la tarea de buscar y encontrar los países que mejores oportunidades de trabajo ofrecen para los Arquitectos y otros profesionales del diseño y la construcción.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre cuanto gana un arquitecto. Es por ello que hoy te preguntamos: ¿Cuánto crees que debería ganar un Arquitecto? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!