Saltar al contenido
Arquinétpolis

Crowdfounding INMOBILIARIO, un instrumento útil para financiar una obra

Es posible que hayas escuchado el término “crowdfunding” o “fondeo colectivo”. Se trata de un modelo financiero a través del cual un grupo de personas proporcionan el capital para financiar un proyecto determinado. Aquí el equipo de M2CROWD te explica en qué consiste el crowdfounding inmobiliario.

Crowdfounding inmobiliario
Crowdfounding INMOBILIARIO, un instrumento útil para financiar una obra.

¿Qué es el Crowdfounding inmobilario?

El crowdfounding inmobiliario ha ganado notoriedad y popularidad en muchas industrias, y sobre todo, se ha vuelto una opción de inversión para muchas personas quienes desean destinar pequeños montos de su capital para proyectos en los que tienen un interés particular, y desean conocer el mercado antes de tener una participación mayor; o bien, cuando se trata de industrias en las que les sería imposible participar debido a los altos costos requeridos.

En el sector inmobiliario, en particular, el crowdfunding ha tenido un gran éxito entre los inversionistas interesados en resguardar su capital en un sector tan sólido como lo es éste.

Gracias a factores como la plusvalía, la valuación en dólares y el buen retorno de inversión, es un sector atractivo para la gente, al cual antes les era difícil acceder; con este modelo de financiamiento, ahora cualquier persona puede invertir en bienes raíces.

Esquemas de financiamiento

Pero además, también está atrayendo la atención de diferentes desarrolladores inmobiliarios, sobre todo pequeños y medianos, que han encontrado en este esquema de financiamiento un mecanismo adecuado para fondear sus proyectos. L

a democratización del sector a través del crowdfunding permite a los desarrolladores ampliar sus opciones de fondeo, y obtener más recursos financieros para sus proyectos.

De forma concreta, los desarrolladores que se inclinan por el crowdfunding, han resaltado 3 ventajas de este modelo:

  1. Rapidez. Gracias a la popularidad que ha ganado el crowdfunding, cada vez hay más personas interesadas en invertir en proyectos de diferente naturaleza. Esto hace que las campañas para fondeo sean muy ágiles, y en un sector como el inmobiliario, con cientos de personas deseosas de participar, siempre existe interés en los proyectos nuevos.
  2. Variedad de opciones. Con este esquema, los desarrolladores disponen de una oferta más amplia para financiar los proyectos. Dependiendo de sus necesidades, pueden optar por diversificar las fuentes de ingresos para el desarrollo con diferentes instrumentos, y así obtener diferentes beneficios tanto logísticos como financieros.
  3. Fiabilidad. Los desarrolladores que recurren al crowdfunding deben entregar sus proyectos antes de ser fondeados. Para que, la viabilidad y plusvalía del mismo pueda ser analizada, y posteriormente, ser puesta a disposición de los inversionistas. Este proceso de verificación ayuda a que el ecosistema se fortalezca, y tanto desarrolladores como inversionistas obtengan seguridad para sus acciones.

Seguridad de inversión

En México muchas plataformas de crowdfunding se habían agrupado hasta ahora con la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO), y este año la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitirá las autorizaciones para que estas empresas operen bajo la Ley Fintech, por lo cual los usuarios de las plataformas.

Tanto inversionistas como beneficiarios, pueden tener la tranquilidad de contar con un proceso totalmente legítimo y transparente, avalado y protegido por la ley.

El crowdfunding funciona también para complementar otro tipo de financiamientos, como la emisión de deuda en Bolsa y el crédito puente.

En caso de requerir más fondos de los otorgados por estas instituciones, una campaña de crowdfunding puede ayudar a financiar el porcentaje restante, con una tasa de interés atractiva y bastante agilidad.

En el futuro es posible que existan financiamientos 100% provenientes del fondeo colectivo, si el ecosistema se sigue nutriendo tan bien como hasta el momento.

Desarrollos inmobiliarios

El valor de los desarrollos para registrarse en M2CROWD puede ir desde los $20 millones de pesos, hasta $500 millones, cuya necesidad de financiamiento sea de al menos $2 millones de pesos y hasta $50 millones.

En un periodo de retos económicos, opciones de inversión de fácil acceso, montos bajos y rendimientos atractivos crecerán en popularidad. Por lo cual el crowdfunding inmobiliario presenta una opción atractiva para los inversionistas para hacer crecer su dinero; y al mismo tiempo, ayudar a los desarrolladores con una alternativa de financiamiento útil, ágil y transparente.

Esto es, pues, una opción interesante que deberías considerar para el financiamiento de tu próximo proyecto.

Si necesitas más información sobre estos beneficios, contacta al equipo de M2CROWD, para ayudarte con los detalles sobre esta alternativa y cómo trabajamos con los desarrolladores para realizar sus proyectos.

M2CROWD

error: Content is protected !!