Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips de CREATIVIDAD EN EL TRABAJO como Arquitecto

La creatividad es fundamental y la base del trabajo de todo Arquitecto. Aquí te damos útiles tips de creatividad en el trabajo como Arquitecto.

La creatividad también se estimula y fomenta, aquí te damos útiles ideas para que lo puedas hacer.

Creatividad en el trabajo
Tips de CREATIVIDAD EN EL TRABAJO como Arquitecto.

Creatividad en el trabajo del Arquitecto

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de algo fundamental para el trabajo y desarrollo de todo arquitecto, hablamos de la creatividad. La creatividad como todos sabemos es algo subjetivo, es un proceso de nuestra mente que nos ayuda a crear, en el caso del arquitecto ayuda a crear y diseñar espacios.

El ser humano es creativo por naturaleza, pero la creatividad al igual que otras habilidades hay que fomentarla, trabajarla y desarrollarla todos los días para mejorarla. Por ello, aquí te presentaremos útiles tips y consejos para que puedas fomentar y trabajar tu creatividad.

Practica en la creatividad

El dibujo es la herramienta mediante la cual el arquitecto puede fomentar su creatividad, todos los días intenta dibujar algo, desarrollar algún concepto. Aunque sea a modo de bosquejo, lo importante es que todos los días la parte creativa de tu cerebro se ponga activa, al mismo tiempo podrás mejorar tus habilidades de dibujo.

Ensayo y error

Es cierto que no existe una receta para el desarrollo de conceptos arquitectónicos, pero a muchos arquitectos les resulta el “ensayo y error”, consiste en tratar de desarrollar un concepto y probar hasta encontrar el diseño o el concepto que mejor se ajuste a lo que necesitas.

Ambiente

Pablo Picasso decía que la inspiración tiene que encontrarte trabajando, pero para poder favorecer la creatividad se necesita de un ambiente propicio, alejando de ruido y distracciones que eviten que tu mente se centre en lo que estás haciendo.

Autocrítica para mejorar la creatvidad

Siempre es importante ser autocrítico con el trabajo que estás haciendo. Si sientes que la inspiración no llega o no estás siendo lo suficientemente creativo, toma un tiempo para analizar el proceso, seguro ahí encontrarás la respuesta.

Observación

El diseño entra por los ojos. Otra forma de alimentar tu creatividad como arquitecto es observar arquitectura y diseño, ya sea “in situ” o mediante publicaciones. En internet puedes encontrar mucho material visual sobre arquitectura que te ayudará a incrementar tu “memoria arquitectónica”.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre creatividad. Por ello hoy te preguntamos: ¿Tienes algún tip o truco en especial para fomentar tu creatividad? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com