Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para estimar costos en Construcción

¿Te gustaría estimar costos en construcción mucho más rápido? Esto es para ti.

Aquí te presentamos útiles tips y consejos para estimar de forma más practica costos en construcción.

construcción

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de construcción. El estimar los costos de una construcción es un proceso en el que intervienen múltiples factores, aquí te decimos como simplificar este proceso.

El factor de la experiencia es bastante importante. El costo en construcción es dinámico y variable, factores como el precio de materiales y rendimiento de mano de obra son fundamentales para poder aproximarse al costo real de una construcción.

Los siguientes puntos te ayudarán en la estimación del costo de tu obra:

Materiales y mano de obra

Los costos de materiales y suministros, además de los gastos de flete o envío son necesarios. Además es muy importante conocer precios como el del acero, ya que cada mes fluctúa.

La mano de obra también debe ser tomada en cuenta. El número de empleados que se vayan a contratar también será factor al momento de determinar la estimación de tu construción.

Sueldos

El sueldo y forma de pago de la mano de obra es fundamental dentro de la estimación del costo de una obra. Es importante dominar bien este dato para poder calcular con mayor exactitud el costo de la construcción.

Inflación

Este factor no se toma mucho en cuenta, pero definitivamente es importante que se considere ya que puede ser muy variable. Según la economía de tu país y la duración estimada de tu obra, variará este porcentaje de inflación.

Honorarios

El cálculo de honorarios es otro factor a tomar en cuenta en la estimación de una obra. Además aquí se pueden incluír los costos indirectos de operación de obra. Es importante que como arquitecto o constructor tomes en cuenta este gasto.

Complejidad del proyecto

Definitivamente la complejidad del proyecto es otro factor que hay que tomar en cuenta. No es lo mismo construír una vivienda, que una torre de oficinas. El método o sistema constructivo también es otro factor que influye en la estimación del coste de una obra.

Otros gastos

Debes tomar en cuenta un factor de gastos imprevistos dentro de tu estimación. También toda la papeleria, trámites, pagos y licencias necesarias para poder llevar a cabo la obra deben ser tomadas en cuenta dentro del precio.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre estimaciones de costes de obra Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué método usas para calcular una estimación de costes de obra? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

La creatividad la puedes fomentar como arquitecto desde distintas formas. Descubre aquí las medidas con las cuales puedes fomentar tu creatividad como arquitecto o diseñador (clic al enlace): https://arquinetpolis.com/fomentar-creatividad-000272/