Saltar al contenido
Arquinétpolis

Cosas que valora un Cliente al CONTRATAR UN ARQUITECTO

Cuando un cliente busca contratar un Arquitecto tiene ciertas expectativas. Descubre aquí todo lo que un cliente busca al contratar a un Arquitecto.

Descubre aquí las 5 cosas que más valora un cliente al contratar a un Arquitecto.

contratar un arquitecto
Cosas que valora un Cliente al CONTRATAR UN ARQUITECTO

Índice

    ¿Por qué contratar a un Arquitecto?

    Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de atención al cliente.

    Cuando un cliente busca contratar un Arquitecto, más allá de contratar sus servicios, tiene ciertas expectativas que busca cumplir en cuanto a satisfacción, por ello aquí te diremos las cosas que más valora un cliente al momento de buscar los servicios de un Arquitecto.

    1- Claridad

    El Arquitecto siempre debe ser claro y delimitar las responsabilidades y alcances de su trabajo.

    Esto es importante ya que, no es lo mismo elaborar un proyecto ejecutivo a hacerse con la responsabilidad de la construcción de una obra.

    El Arquitecto no debe dar paso a ambigüedades.

    Mucho menos cuando hay un contrato de por medio, siempre hay que ser totalmente específicos y transparentes en el trato con el cliente. Una de las principales razones de conflictos con los clientes muchas veces tienes que ver con este aspecto.

    2- Seriedad

    El cliente siempre espera responsabilidad y seriedad por parte del Arquitecto. Contratar un Arquitecto significa contratar a un profesional serio y responsable.

    Uno de los principales fallos suele darse con el incumplimiento en tiempo y forma de los trabajos. Siempre hay que tomar los trabajos con seriedad y ser muy responsable al momento de dar fechas de entrega de trabajos a un cliente.

    Este es uno de los puntos más importantes para todo Arquitecto.

    3- Simplicidad

    El cliente busca que el Arquitecto sea quien simplifique el trabajo, ya que, es el conocedor y experto en las materias de diseño y construcción.

    Hay que tratar de aclarar el mayor número de dudas en una cita de trabajo, tanto para el cliente como para el arquitecto.

    Recuerda que en una entrevista con el cliente debes obtener la mayor cantidad de información posible sobre el proyecto para evitar futuras molestias. Hay que tratar de simplificar y no complicarle la vida al cliente.

    4- Contacto

    Siempre hay que dejar una vía de contacto profesional con los clientes. Procura que esta vía sea fácil y sin tantos procesos burocráticos, puedes usar WhatsApp, redes sociales, chats en línea, etc.

    Lo importante es que el cliente tenga la certeza que en cualquier momento puede contactarte sin esperar demasiado tiempo por una respuesta, esto aumentará la confianza de tu cliente hacia ti y hacia tu trabajo.

    5- Soluciones

    Por último llegamos a lo más importante. Lo que más valora un cliente al buscar a un arquitecto, es que le ofrezca SOLUCIONES. Ahora, también dentro de esto está el cómo llegamos a ofrecer esa solución.

    Al final del día el Arquitecto debe ofrecer soluciones integrales a las problemáticas del cliente, esto debe hacerse en tiempo y forma solucionando todas las dudas que se le puedan presentar al cliente durante el proceso.

    Esto hará que ofrezcas un servicio completamente profesional. Contratar un Arquitecto significa tener la mejor solución para tu proyecto.

    Definitivamente debes tomar en cuenta estos puntos para ofrecer una buena experiencia de servicio al cliente, no importa que seas freelance o ya tengas tu propia oficina o despacho de arquitectura.

    Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

    #PreguntaArquinétpolis

    En esta ocasión el tema es sobre contratar un arquitecto. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué medidas tomas para ofrecerle a tu cliente un buen servicio? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

    Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquientpolis.com

    Configuración