Saltar al contenido
Arquinétpolis

Habrá Consulta Ciudadana sobre el NAICM

El virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador dio su postura respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Descubre aquí en qué consistirá la consulta ciudadana para el NAICM.

consulta

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer proyecto de infraestructura que serán de vital importancia durante su sexenio.

NAICM a consulta ciudadana

Uno de estos proyectos es el ya polémico Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Al ser cuestionado en ese sentido, afirmó que el destino de su construcción se decidirá a través de una consulta ciudadana.

Previo a esa consulta se abrirá un intervalo de tiempo para el debate público. Al concluírllo entonces se realizaría la consulta a finales de octubre.

“No es cualquier programa, implica tomar decisiones que reclaman de miles de millones de pesos del presupuesto”, expresó el virtual presidente electo de México.

Propuestas de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Aun no se define el organismo que organizaría esta consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto.

Explicó que hasta el momento hay tres propuestas:

  1. Continuar con la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco.
  2. Construir un par de pistas en la base militar de Santa Lucía.
  3. Concesionarlo a la iniciativa privada.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de consultas. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinión tienes sobre este proyecto? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

El home office cada vez cobra mayor relevancia dentro del sector laboral. Descubre aquí todas las ventajas que tiene el home office para arquitectos. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/office-1-000113/

error: Content is protected !!