Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para la Construcción de Casas

¿Vas a construír tu casa? ¡Entonces esto es para ti! Descubre aquí los mejores tips sobre construcción de casas.

Aquí te presentamos los mejores tips de construcción de casas.

construcción de casas

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de construcción de casas. En concreto te daremos algunos tips y te resolveremos algunas dudas en cuanto a las ventajas y desventajas de ciertas modalidades de construcción de casas.

Construcción de casas

Las casas modulares son bastante convenientes y económicas. El construír una casa modular te permite poder ampliar tu vivienda sin muchas complicaciones desde el punto de vista estructural.

Otra de las grandes ventajas de las casas modulares es su tiempo de construcción. La rapidez en la construcción se traslada a beneficios económicos y una reducción del coste.

Casas prefabricadas

Estas viviendas se construyen con elementos previamente estandarizados. En los módulos se diseñan los espacios que conforman la vivienda, por lo general este tipo de casas se ensamblan ya “in situ”.

La construcción de casas prefabricadas también resulta ser más económica que la de una vivienda tradicional. Es un sistema rápido para construír una casa, ya que debe estar previamente estudiando y todos sus elementos son ensamblados de forma rápida.

Ejecución de la obra conforme a los planos

Un tip importante de construcción de casas que podemos darte es que tu obra se apegue lo máximo al proyecto ya elaborado. Es importante no modificar el proyecto una vez echada a andar la obra.

Si una construcción se modifica, se demoran los plazos y ello representa una mayor inversión. El proyecto ejecutivo de tu casa debe estar completamente especificado en todas sus vertientes: Arquitectura, ingenierías, acabados, etc. Recuerda que la planificación es la mejor forma de ser eficiente en tu inversión.

Otro tip importante es que contrates a un profesional para el diseño y construcción de tu casa. Un Arquitecto puede orientarte sobre el diseño y construcción, una persona que no tenga los conocimiento adecuados puede arruinar tu proyecto y tu inversión.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de construcción de casas. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué otro tip sobre construcción de casas consideras importante? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio https://arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

La arquitectura orgánica es una corriente arquitectónica muy importante que se desarrolló a partir del siglo XX. Descubre aquí qué es la arquitectura orgánica y sus características. (clic al enlace) https://arquinetpolis.com/arquitectura-organica-1-000147/