Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Cómo conseguir EMPLEO POR INTERNET con tu Oficina?

¿Tu oficina de Arquitectura aún no tiene presencia en Internet? ¡Consigue empleo por internet con tu Oficina de Arquitectura!

Consigue empleo por internet aprovechando las estrategias que aquí te diremos.

Empleo por internet
¿Cómo conseguir EMPLEO POR INTERNET con tu Oficina?

En esta ocasión te hablaremos acerca de un tema muy importante para todos los Arquitectos egresados o para los que han decidido montar su propia oficina, constructora o despacho de Arquitectura.

¿Cómo conseguir empleo por internet?

En la actualidad gran cantidad de los negocios que se hacen en el mundo se realizan a través de internet.

Sin embargo esto trasladado al mundo de la Arquitectura hace que nos planteemos las siguientes preguntas: ¿cómo lo podemos lograr? ¿puedo conseguir nuevos clientes a través de mi presencia en internet?

Esas serán seguramente las primeras preguntas que se plantearán. Y la respuesta es: SI.

Aunque esto no es un proceso que nos entregue resultados en cuestión de horas, es un proceso con el cual debes ir trabajando en el tiempo poco a poco, pero sin lugar a dudas se puede lograr.

Clientes Potenciales

¿Te gustaría llegar a nuevos clientes potenciales? ¿te gustaría que tu oficina de Arquitectura explorara y descubriera nuevos mercados?

Seguramente tu respuesta a estas dos preguntas será: SI.

Pues bien, eso es precisamente lo que puedes conseguir al tener tu negocio en internet.

Internet te ofrece la posibilidad de estar en el aparador de millones de personas alrededor de todo el mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, esto ningún otro sistema de publicidad «convencional» te lo puede ofrecer.

¿Qué pasa si no tienes tu oficina en internet? Pasa que hay otros que si lo tienen y es fácil.

Esas oportunidades que podrías aprovechar tú, las están aprovechando otros. Con ello tus clientes potenciales se van con la competencia.

Como todos sabemos la situación actual laboral en el mundo es difícil, y para los Arquitectos aún más ya que cada día tenemos mayor competencia en todos los sectores.

Es por ello que el empleo por internet aparece como una alternativa más que podemos desarrollar.

Ofrece tus servicios por internet

Tener empleo por internet no significa ofrecer precios bajos y copiar y pegar ofertas en tu muro de Facebook como si fueran papeles que se pegan en el refrigerador.

Tener tu oficina de Arquitectura en internet o redes sociales significa ir más allá y conocer a tus clientes o seguidores e interactuar con ellos para formar una comunidad alrededor de tu oficina.

El espacio en internet sirve para que, primeramente des a conocer tu trabajo y los usuarios o potenciales clientes observen la calidad de tu trabajo.

Después tendrás que ofrecer tus servicios. Aquí te damos un listado de razones por las cuales tu oficina de Arquitectura debería estar en internet y en redes sociales.

Tips de Marketing para Arquitectos

  • Construye nuevas relaciones. En internet además de tus clientes podrás contactar a muchos proveedores u otros colegas con los cuales puedes colaborar. Como lo dijimos anteriormente internet te permite tener presencia las 24 horas del día sin necesidad de que tengas reuniones cada 2 horas con las personas.
  • Atención al cliente. Probablemente ya estés trabajando con un cliente y tu página en internet o el perfil de tu oficina en redes sociales puede convertirse en el canal de comunicación para dudas o sugerencias.

 

  • Promoción en tiempo real. ¿Estás por terminar una obra o un proyecto? ¿Tu oficina se hizo acreedora a un premio o acabas de firmar un convenio de colaboración con otra empresa?¿Piensas ofrecer algún descuento especial en tus servicios?  Internet te permite comunicarlo y darlo a conocer en tiempo real sin tener que esperar a elaborar una campaña convencional de promoción.

Promoción de Servicios

  • Promoción especializada. ¿Cuál es la mejor forma en que un Arquitecto puede promocionar su trabajo? ¡Exacto! la vía visual. Internet nos da la posibilidad de publicar renders o mejor aún, recorridos virtuales que le permitan al cliente visualizar de mejor forma nuestro trabajo, esa es una posibilidad que por ejemplo un folleto común no le permite apreciar a las personas.

 

  • Crear comunidad. Como ya lo dijimos, el crear comunidad es un factor importante. Puedes atraer a personas interesadas o implicadas en el sector que te especializas, en Facebook tienes la posibilidad de llegar exactamente a personas que tengan los mismos intereses que los de tu oficina, de modo que puedes segmentar tu audiencia y hacer que tu mensaje llegue a las personas indicadas.

#VideoPost

Recuerda que también puedes encontrar este post en vídeo en nuestro canal de YouTube. ¡Suscríbete y sé el primero en recibir todo el contenido del canal de Arquinétpolis en YouTube!

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es conseguir empleo por internet.

Es por ello que hoy te hacemos la siguiente pregunta: ¿Implementas algún tipo de estrategia en el manejo de las redes sociales de tu Oficina de Arquitectura o Constructora?

Te invitamos a que participes con un comentario en este artículo o mediante nuestras redes sociales.

Web y Redes Sociales

Cada uno de estos puntos representa una estrategia a seguir. Para ello tienes dos opciones para hacerlo: Crear la propia web de tu negocio o crear perfiles de tu negocio o empresa en las redes sociales.

Estas estrategias pueden llevarse a cabo en tu web o en las redes sociales. Sin embargo, existe una palabra clave que lo define todo: CONSTANCIA.

Debes ser constante y todos los días aplicar estas estrategias para que puedas observar resultados en el corto y mediano plazo.

Definitivamente las redes sociales de tu negocio son una extensión del mismo y son fundamentales para obtener empleo por internet.

Por lo tanto en ellas deberás atender a las personas como si fueran a buscarte en persona, con la misma cordialidad y profesionalismo.

El empleo por internet puede llegar en forma de proyectos encargados o de personas que pueden enterarse de tu negocio vía internet y las redes sociales.

Puede decirse que internet y las redes sociales acercan o dirigen a tus clientes potenciales directamente a tu negocio.

Como pueden ver, no basta solamente crear perfiles en las redes sociales para tu negocio. Hay que implementar estrategias que faciliten que nuestros clientes potenciales puedan encontrarnos y les podamos generar confianza para que al final nos terminen contratando.

Esperamos que este artículo sea de su agrado y recuerden que para mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!