Saltar al contenido
Arquinétpolis

Errores que no debes cometer en un Concurso de Obra

En un concurso de obra debes evitar a toda costa cometer los errores que hoy te presentamos.

Descubre aquí las cosas que debes evitar en tu propuesta para un concurso de obra.

Concurso de obra

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de concursos de obra, elaborar una propuesta para un concurso de obra pública o privada, conlleva mucho trabajo y en ocasiones trabajo en equipo, elaborar una propuesta ganadora va más allá de ahorrar en costos de construcción. Hay que evitar una serie de errores que suelen ocurrir y que, en muchos de los casos pueden hacer al cliente decantarse por otra propuesta.

Cálculo de mano de obra

Uno de los principales problemas es el cálculo de mano de obra, como ustedes saben el cálculo de mano de obra es dinámico y subjetivo, aquí lo importante es que conozcas bien el rendimiento laboral de tus trabajadores para evitar al máximo errores que te hagan perder dinero en este apartado en el futuro.

Ofertas sobre la hora

En ocasiones el exceso de trabajo o la falta de personal puede ocasionar que se hagan entregas apresuradas o sobre la hora, con ello ocasionando fallos en el cálculo y después posteriormente se pueden presentar pérdidas para la empresa en caso de haber ganado el concurso de obra.

Para poder presentar una buena propuesta es preciso investigar y documentarse correctamente sobre el proyecto en el cual se va a concursar, si no tienes el tiempo suficiente para prepararte y documentarte sobre el proyecto es mejor que dudes o lo pienses dos veces antes de concursar.

No identificar riesgos

Un concurso de obra y una propuesta tiene riesgos, estos riesgos pueden ser gestionados y resueltos desde el mismo presupuesto para reducirlos al máximo y con ello asegurar la posible utilidad de la constructora.

Revisa tus cálculos

Increíblemente se han dado casos en donde por descuído o por un error de cálculo o un error de tecla, las constructoras han perdido mucho dinero, por ello debes poner especial énfasis en revisar cada una de las cifras que conforman tu presupuesto y saber a qué corresponden y en alguno de los casos volver a recalcular para comprobar que están bien las cifras.

Como recomendación siempre da una última revisión a fondo para asegurarte que todo está correcto y con ello evitar fallos garrafales.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre workshops de arquitectura por ello que hoy te preguntamos: ¿Alguna vez has asistido a un workshop de arquitectura? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Un workshop de arquitectura puede ayudarte a crecer como arquitecto y aprender o involucrarte en temas novedosos del diseño. Aquí te explicamos a detalle que es un workshop de arquitectura y todos sus beneficios. (clic al enlace): https://arquinetpolis.com/workshop-arquitectura-000214/