Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para desarrollar CONCEPTOS ARQUITECTÓNICOS

El desarrollo de conceptos arquitectónicos es la principal labor de diseño de un arquitecto.

Aquí te decimos como puedes elaborar conceptos arquitectónicos de forma fácil y sencilla.

Conceptos arquitectónicos
Tips para desarrollar CONCEPTOS ARQUITECTÓNICOS

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de conceptos arquitectónicos.

¿Qué son los Conceptos Arquitectónicos?

Una de las labores principales de diseño del arquitecto es esa, la de elaborar un concepto arquitectónico que resuelva las necesidades espaciales del cliente.

Sin embargo, la elaboración de ese concepto es algo abstracto.

Ya que nace directamente de la creatividad humana. En este caso te diremos algunas formas o técnicas que puedes usar para estimular tu creatividad y que puedas encontrar soluciones concretas.

Dibujo Arquitectónico

Cuando de conceptos se trata, el dibujo es el mejor amigo del arquitecto.

Procura tener una libreta o un bloc en el cual puedas elaborar bocetos que te ayuden a tener una idea clara o a encarar el proyecto desde una perspectiva de volumetría o de la forma.

Maquetas Arquitectónicas

Si deseas dar un paso adelante, puedes construír una maqueta conceptual.

Es cierto que el dibujo ayuda, y aunque se pueden elaborar representaciones en tres dimensiones, al final están plasmadas en un plano en dos dimensiones.

La maqueta te permitirá comprender mejor el espacio al observar tridimensionalmente la forma del proyecto.

Comienza elaborando maquetas conceptuales y poco a poco las puedes ir transformando o modificando hasta encontrar ese concepto o idea que necesitas.

Diagramas Arquitectónicos

Si vas a abordar el proyecto desde lo funcional, la elaboración de diagramas y zonificaciones te ayudará a darte una idea para poder encarar el proyecto.

Con ello te asegurarás de tener primero un proyecto funcional, elabora diagramas, vinculaciones y zonificaciones que te ayuden a aclarar tus dudas sobre el funcionamiento del proyecto.

Ver Arquitectura

Si te sientes muy bloqueado y crees que por ningún lado te viene la inspiración.

Ponte a ver arquitectura, ingresa a portales o sitios web especializados u observa revistas de arquitectura que puedan ayudarte a darte una idea de como otros arquitectos o profesionales del diseño han resueltos proyectos similares al tuyo.

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo.

Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre conceptos arquitectónicos es por ello que hoy te preguntamos:

¿Cuál ha sido tu principal problema al momento de elaborar conceptos arquitectónicos? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!