Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Cómo se usa el BIG DATA?

El big data puede ser una gran solución para tu oficina de arquitectura u constructora. Aquí te explicamos cómo se usa el big data.

Descubre aquí cómo usar el big data en el sector de la arquitectura y construcción.

¿Cómo se usa el BIG DATA?
¿Cómo se usa el BIG DATA?

Hoy en Arquinétpolis hablaremos de tecnología. Más en concreto acerca del big data y su trascendencia.

En un anterior arquipost te comentamos acerca de la importancia que tiene esta tecnología y cómo estaba siendo implementada en el mundo empresarial.

Por ello, hoy te diremos cómo aprovechar y usar esta tecnología en el sector de la arquitectura y construcción.

¿Cómo se usa el Big Data?

La aplicación de tecnologías en el sector de la construcción ha significado un avance.

La tecnología BIM ha hecho más eficientes los procesos y ciclos de una construcción, desde su fase de diseño, hasta la construcción misma.

Por su parte, el big data viene a pulir esos ciclos y procesos.

Con ello las grandes empresas constructoras o inmobiliarias pueden identificar en qué parte de sus procesos productivos están fallando, para optimizarlos y reducir pérdidas.

El big data es de gran ayuda para las empresas inmobiliarias.

Ya que, en base a datos pueden conocer mejor el perfil del público que necesita una vivienda y en base a ello elaborar una propuesta que permita satisfacer por completo la necesidad de ese público.

Big Data y BIM para Arquitectos

Combinar la tecnología BIM y el big data definitivamente debe ser una prioridad para toda gran empresa.

Estas tecnologías pueden elevar sustancialmente tu eficacia. Dentro del ciclo de un edificio puedes eficientar gastos y optimizar recursos. Puedes detectar si alguna parte del proceso está demandando más recursos de los necesarios y tomar decisiones.

Más aún, si estás desarrollando edificios sustentables, es importante que todos los recursos sean bien empleados y los desechos o residuos bien gestionados.

Por ello, esta tecnología puede convertirse en el más grande aliado de tu empresa.

Considera añadir a tu equipo un profesional analista de datos o un ingeniero en sistemas que pueda ayudarte a obtener los datos de los procesos productivos de tu empresa.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre tecnología.

Por ello hoy te preguntamos: ¿Implementarías la tecnología BIM en tu oficina o constructora? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com

error: Content is protected !!