Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Cómo se realizan los trabajos de NIVELACIÓN?

Dentro de la construcción uno de los primeros trabajos a realizar es el de nivelación

Descubre aquí cómo realizar al trabajo de nivelación.

Nivelación
¿Cómo se realizan los trabajos de NIVELACIÓN?

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de construcción. En esta ocasión te hablaremos acerca de uno de los primeros trabajos que deben realizarse en cualquier obra, hablamos de la nivelación. Junto con la limpieza del terreno representan los trabajos preliminares que deben hacerse en toda construcción.

¿Qué es la nivelación?

Después de realizar el trazo de una vivienda es importante realizar una correcta nivelación. Esto es básicamente determinar a qué altura quedará la casa respecto de los niveles de la calle y la banqueta.

Es importante que el nivel de piso terminado de la construcción quede mínimo 10 centímetros por encima del nivel de banqueta. Ya que, de no ser así se corre bastante riesgo de inundaciones.

Es importante marcar con una estaca o varilla el nivel al que se desea esté el piso terminado. Para conocer la altura es importante usar el método de la manguera y con el agua conocer a qué altura debe estar el nivel del piso terminado.

Conocer el nivel también te ayudará a conocer cuánto debes excavar para la cimentación de los muros, así como las dimensiones del firme y la colocación del piso para la construcción.

Trabajos preliminares

Para realizar una correcta nivelación del terreno es necesaria una buena realización de los trabajos preliminares, es importante una buena limpieza del terreno y desenrraice. También en muchas ocasiones es necesaria una compactación del terreno dependiendo del tipo de suelo en el cual se vaya a desplantar la construcción.

Las nivelaciones ayudarán a resolver las incógnitas de diferencias en cuanto a la altitud, para definir pendientes de evacuación de aguas en vías públicas, desniveles de tuberías, etc. Este trabajo es bastante importante en construcciones sobre terrenos escarpados o con una pendiente.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar arquinetpolis.com