Saltar al contenido
Arquinétpolis

Classic Blue es el COLOR PANTONE 2020

Se dio a conocer como todos los años el que será el Color Pantone del año. Aquí te presentamos cuál será el Color Pantone 2020.

No te pierdas aquí el nuevo color que ofrecerá Pantone como su “color del año”.

Color Pantone 2020
Classic Blue es el COLOR PANTONE 2020.

Hoy en Arquinétpolis te presentamos todo sobre el nuevo color pantone del año. Como todos los años se da a conocer por parte del instituto del color Pantone el color que han seleccionado para representar el año. En este caso el color pantone 2020 es el llamado “classic blue”.

Nuevo Color Pantone 2020

El PANTONE 19-4052 Classic Blue es un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad. Este tono azul infunde calma, confianza y conexión.

Las cualidades reconfortantes del sugerente PANTONE 19-4052 Classic Blue resaltan nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.

Grabado en nuestras mentes como un color apacible, el PANTONE 19-4052 Classic Blue aporta una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio. El Classic Blue es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia.

El Instituto del Color Pantone ha revelado que el color del 2020 sera el 19-4052 Classic Blue, es decir, esta tonalidad de azul la encontraremos en todo tipo de disciplinas que tengan que ver con el diseño; desde ropa, zapatos, accesorios, tecnología, muebles, etc.

¿Por qué el Classic Blue es el color Pantone del 2020?

La institución con sede en Nueva Jersey, ha escogido desde 1999 el color del año y ha repercutido en muchos sectores de manera positiva, por eso para el 2020 planean reinterpretar un clásico y atraer un poco de tranquilidad y paz.

Una institución global tan influyente, que depende profesionalmente del reconocimiento de la industria de su sentido del color, no podría permitirse otro paso en falso políticamente insensible.

Y, viendo que el azul se cita habitualmente como uno de los colores eternamente favoritos del mundo occidental, sin duda porque recuerda instantáneamente cielos veraniegos despejados y mares cálidos y tranquilos.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar https://arquinetpolis.com